¿Qué significa el CBD?

¿Qué significa el CBD?

El CBD corresponde a la abreviación del nombre cannabidiol, siendo una sustancia existente en la marihuana. Muchos recurren a diversas extracciones de las semillas de marihuana para poder obtener dicha sustancia de algunas formas.

Su formulación principal es de aceite, pero puede ser un producto vendido como extracto, líquido vaporizado o cápsulas. También hay productos de belleza que cuentan con esta sustancia en sus componentes.

Puede ser usada como medicamento aprobado para convulsiones en Estados Unidos. Para ello, siempre tiene que darse uso y conocimiento de una prescripción médica completamente legal.

cannabidiol

cannabidiol

Efectividad del cannabidiol

Este producto se considera posiblemente eficaz para trastornos convulsivos o epilepsia. Cuando es ingerido de forma oral, tienen que mantenerse dosis adecuadas de hasta 200 mg por día.

El tiempo de consumo más adecuado es por un máximo de 13 semanas, siendo bajo supervisión médica. Hay efectos secundarios relacionados con sequedad de boca, baja presión arterial, somnolencia y aburrimiento.

Se ha dado la existencia de lesiones hepáticas cuando el consumo es dado en dosis demasiado altas. En caso de aplicar el cannabidiol a la piel, no se han reportado información sobre efectos secundarios.

Cuando se está embarazada o en proceso de lactancia, es posible que no sea bueno este consumo. Hay productos que contienen esta sustancia y pueden generar daños al bebé, por lo que deben evitarse lo más posible.

Algunas veces y en casos muy específicos el Epidiolex (que tiene cannabidiol), pueden ingerirlo niños. Las dosis para ellos son de hasta 25 mg/kg al día, aplicable en niños con algunas afecciones.

Los mismos deben contar con, al menos, 1 año de edad para ello. Otras dosis bajas pueden ser consumidas por personas con enfermedades hepáticas que tengan un control establecido.

Beneficios proporcionados por el CBD

Aunque las investigaciones en la actualidad no son completamente acertadas, hay ciertas seguridades que sí han permanecido. Algunas de ellas son que entre las propiedades del cannabidiol hay beneficios analgésicos, antiinflamatorios, ansiolíticos, antitumorales y anticonvulsionantes.

Además, es una de las sustancias antipsicóticas más conocidas, siendo a su vez neuroprotectora. Gracias a ello, se sostiene que es funcional para distintas terapias en patologías como:

  • Dolores crónicos de cualquier tipo.
  • Artritis y otras enfermedades inflamatorias autoinmunes y degenerativas.
  • Cáncer de cualquier tipo, mejorando los síntomas de la quimioterapia que son recurrentes en los pacientes oncológicos.
  • El cannabidiol también es beneficioso para personas con estrés, ansiedad y depresión.
  • Trastornos neurológicos como el Alzheimer, Parkinson, demencia u otros trastornos del movimiento. Algunos de ellos son la epilepsia refractaria, esclerosis múltiple o cualquier accidente cardiovascular.
  • Enfermedades neuropsiquiátricas como el autismo, la esquizofrenia, trastorno de déficit de atención, trastorno de estrés postraumático y el alcoholismo.
  • Quienes tengan síndrome metabólico, con problemas de diabetes y obesidad, pueden consumir cannabidiol previamente estipulado por un especialista.
  • Desórdenes cardiovasculares.
  • Efectivo para enfermedades inflamatorias intestinales como lo es la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
  • En algunas enfermedades inflamatorias crónicas de la piel, esta sustancia medicinal también es muy utilizada como dermatitis, acné o psoriasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *