Símbolos Satánicos
Según cada cultura de la humanidad desde los sumerios hasta los nuevos dioses, el bien y el mal mantienen una enorme lucha por el control de nuestras almas. Respecto a ellas ha surgido una duda de una antigua ideología.
Hablamos del Satanismo. ¿Secta, religión o una simple ideología de vida? En nuestra sociedad el satanismo suele ser asociado con muertes, sacrificios, orgías y rituales sangrientos. Pero, ¿Qué tan cierto es esto?
En esta ocasión hablaremos de los símbolos satánicos y esclarecemos sus verdaderos significados. Para que juzgues por ti mismo de que se trata todo esto
Símbolos satánicos y su significado:
A continuación, te mostraremos algunos de los símbolos satánicos más comunes. Cabe mencionar que algunos símbolos satánicos los son por pura tradición popular, ya que su significado fundamental está muy lejos de ser algo satánico.
No obstante la explicación que aquí vamos a dar para cada símbolo será desde el punto de vista de la filosofía satánica, pues es el tema a tratar en este artículo.
Pentagrama invertido
Su símbolo hace referencia a la estrella de la mañana, que es el nombre que Satán ha tomado para su persona. Se usa en magia negra y rituales de carácter ocultista y para la invocación de espíritus malignos.
A lo largo de mucho tiempo, los máximos exponentes del ocultismo se identificaron con el símbolo de esta forma y dibujaban imágenes de una cabra con los cachos de Satán inmersos en el pentagrama invertido.
Baphomet
Caracterizado por ser una deidad demoníaca, es habitual en joyas, no obstante es perteneciente a ritos de brujas. Esta muestra lo andrógino por ser mitad hombre y mitad bestia.
Su origen es desconocido, solo se sabe que la figura tenía una barba blanca y en vez de ojos tenía carbunclos.
Mucho se habla sobre este símbolo, unos dicen que es una cabeza humana, otros atribuyen una barba, otros dicen que posee dos caras con la cabeza de un macho cabrío y la corporalidad de un humano.
Cabeza de cabra
La cabra con cuernos es la deidad a la que le rinden culto los que se dedican a la brujería. Es la manera satánica de hacer burla de la representación de Jesucristo como cordero.
Pentagrama
Este tiene como fin la representación de los elementos, la tierra, el fuego, el agua y el viento. Los rodea un espíritu y las cinco intenciones de satán como postura de rebelión contra Dios y su plan salvífico en la tierra.
Hexagrama
En toda la simbología satánica, esta es una de las más fuertes, se usa para el poderío en las tinieblas y en los trabajos o rituales mágicos. A veces suele confundirse con la estrella de David.
Lo que significa este símbolo o mejor dicho lo que esconde gracias a su carácter hermético es la unión de un reino superior con uno inferior. Cuando hablamos del reino de arriba se refiere a uno espiritual, si se quiere etéreo, de carácter intangible.
Ahora bien, cuando nos referimos al reino inferior, nos referimos al mundo físico o material. Es decir aquel que se puede palpar con las manos y percibir con el resto de los sentidos.
Cruz Tau
La Cruz Tau se considera satánica porque su simbología proviene del dios Matras, Originario de los persas y de otro llamado Aryans.
Es usado muchas veces por los masones contemporáneos haciendo referencia a la T en cuadro, también hace referencia al dios sol. Como podemos ver todos los componentes se relacionan con la luz.
Cuerno Italiano
Suele asociarse este cuerno con la buena suerte, pero se reconoce que suele usarse con el nombre del ojo del mal. Significa que Satán será quien controle las finanzas, es un símbolo italiano utilizado generalmente para protegerse del mal de ojo.
Cruz invertida
Manifiesta con sorna el rechazo a Jesucristo y su logro de redención en la cruz, muchos satánicos suelen usar esta cruz en el cuello como collar. Se usa como acto de irrespeto y de rebeldía a la voluntad de Dios.
Estos son algunos de los más importantes símbolos del satanismo. Como te pudiste haber dado cuenta, el satanismo más que una religión es una ideología de carácter filosófico. Sin embargo hay que hacer estudios profundos para su comprensión.
Fundación del satanismo
En 1966 Anton Santon Lavey funda la iglesia de Satanás, dando inicio a la más socorrida de las ramas del satanismo. No se puede hablar de la fundación de la iglesia de Satanás sin hablar de la vida de su patriarca.
Su vida como organista en bares, establecimientos de desnudista, complementado con su trabajo de organista y su contacto con la iglesia los domingos, hizo que Lavey tuviera contacto con la hipocresía de los feligreses que ponían dinero a los pies de bailarinas.
Estos mismos que también colocaban sus ofrendas cada domingo en las bandejas de la iglesia. Hizo que Lavey pensara que los instintos que eran reprimidos se volvían una carga para el ser humano.
Decide fundar en 1966 la iglesia de Satanás con 12 normas de conductas. Siempre y cuando no se dañen a otros individuos. La iglesia empezó a tomar auge entre personas influyentes.
Su predicación sobre no reprimir deseos humanos los hacía más atractivo, fue entonces cuando distintas iglesias se unieron en una voz contra la emergente creencia. El satanismo Laveyano es una expresión no deísta, esto quiere decir: Sin dios.
Biblia satánica
En 1969 se publica la biblia satánica, escrita por el mismo Anton Lavey. Donde establece formalmente las primeras bases filosóficas del satanismo, correspondientes al viejo testamento satanista.
Mucho se podría decir sobre esta rama del satanismo, pero lo realmente importante es saber diferenciar entre satanismo, luciferianismo y diabolismo.
Cabe resaltar que no intentamos hacer apología de ninguna creencia religiosa. Pero estamos convencidos de que las cosas deben ser contadas con la mayor veracidad posible.
La amplia simbología satanista está cargada de significados. Esperamos haberte sido de mucha ayuda en el esclarecimiento y conocimiento de los símbolos satánicos.