Ahorrar agua con césped artificial

Ahorrar agua con césped artificial

El césped natural se ve precioso en jardines, campos deportivos, terrazas y piscinas. Es una vista impresionante. Ese verde reluciente que brilla bajo la luz del sol enamora a cualquier persona.

Sin embargo, mantener un césped verde y frondoso exige mantenimiento. Especialmente de riego. Si hablamos de zonas comerciales o deportivas, como campos de golf, grandes cantidades agua.

Significa invertir en recursos económicos y físicos que no cualquier empresa, o familia, puede permitirse en estos tiempos duros de sequía y calentamiento global.

Ahí es cuando el césped artificial entra en acción. Una alternativa que requiere poco mantenimiento y supone un importante ahorro de agua.

Cada vez más personas y empresas apuestan por este producto.

Pero, ¿realmente ayuda? Igual hay que regar, ¿cierto?

Eso es lo que queremos tratar a continuación. Te diremos cómo ahorrar agua con césped artificial para que tengas una idea y decidas, finalmente, si es para ti.

¿Ahorras agua con césped artificial?

La respuesta es sí. Ahorras cantidades significativas de agua cambiando los céspedes tradicionales por los sintéticos.

Actualmente, existe una preocupación por la disponibilidad del agua. La escasez es real y tanto las personas, como las empresas, están buscando soluciones para ahorrar este preciado recurso para actividades básicas, como tomar y bañarse.

Ahorrar agua con césped artificial

Esos campos, jardines y extensiones de césped que tanto nos encantan, aunque lucen bien, demandan un alto mantenimiento. Requiere un riego constante para preservar su estado, alejar las plagas y promover su crecimiento.

El césped artificial, en cambio, no necesita tanta agua. Su manteniendo es bajo. No te verás obligado a comprar, conservar y usar agua para mantener el césped en buen estado.

Solo tienes que realizar los cuidados recomendados por los fabricantes.

Esto es especialmente útil y valioso en lugares que sufren de sequía de lluvia y deben gastar más agua de lo normal. Zonas que sufren de escasez grave de agua natural y tienen que buscar soluciones comerciales para mantener sus negocios deportivos, comerciales y personales en orden.

¿Cuánto se ahorra de agua usando césped artificial?

Vale, sabemos que el césped artificial ahorra agua, pero, ¿de cuánto ahorro estamos hablando?

Para responder a esta pregunta, veamos un estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), donde se señala que un hogar típico en Estados Unidos usa alrededor de 320 galones de agua por día para actividades como regar el césped del jardín.

Estamos hablando de, alrededor, de 9.600 galones de agua por mes, que varía dependiendo del tamaño del césped, la sequía natural y las restricciones gubernamentales.

En el caso de las empresas o recintos deportivos, el gasto se puede disparar considerablemente.

Y eso no es lo único.

Muchas personas se centran en el riego, pero hay otras actividades relacionadas con el mantenimiento del césped, que también requieren uso de agua, como cortar, fertilizar y controlar las plagas.

Bajo este contexto, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estimó que mantener un césped natural puede requerir la friolera cifra de 100,000 galones de agua por año.

Impresionante, ¿cierto?

ventajas del cesped artificial

Eso no sucede con el césped artificial, ya que, una vez instalado, no necesitará un riego frecuente. Te puedes ahorrar decenas de miles de galones de agua al año solo por cambiar el césped de tu jardín, terraza o campo de golf por una alternativa sintética.

También te ahorras el agua gastada en acciones de renovación y mantenimiento de césped, como al fertilizar o regular las plántulas.

A lo mucho, te cuesta solo la instalación. Pero la comparación sigue siendo favorable. Puedes ver el precio colocación césped artificial y hacerte una idea.

Y hay más.

Recordemos que los céspedes artificiales tienen una vida útil de 20 a 25 años medio. Debemos multiplicar los galones ahorrados por ese año y obtendremos un número significativo en términos económicos.

Tu factura del agua tomará un respiro. Dinero que puedes usar para otros fines del hogar o tu empresa.

pje