Símbolos de soledad

No podriamos destacar un símbolo de soledad, ya que hay varios. Los símbolos de soledad se hicieron populares hace varios años, con la cultura emo y fueron muy populares en tatuajes. Este tipo de tatuaje es considerado uno de los más extraños por su significado.

simbolo de soledad - el lobo

Estos símbolos se consideran ideales para las personas que intentan retirarse del mundo y distanciarse de los demás. Aunque el símbolo de soledad en sí mismo puede ser bastante atractivo y elegante su significado muchas veces no está bien visto por los demas.

A menudo se combinan con una amapola roja. Esta hermosa flor atrae por su apariencia, pero su significado es expresar la soledad y el desapego de los problemas del mundo, por lo que combina muy bien con cualquiera de los signos de soledad.

Símbolo de soledad – El Lobo

Otro símbolo de la soledad, popular entre los hombres, es el lobo. Es un atributo de fidelidad y monogamia, confianza en la propia posición y no dejar entrar a extraños.

Dependiendo de cómo se represente a la bestia, podemos hablar de un significado adicional. Si un lobo aúlla contra el fondo de la luna, entonces es un símbolo de tristeza y pérdida de un ser querido. Cuando un lobo se mueve en el fondo de un bosque, esta es la posición de una persona que no quiere compartir su tiempo con los demás, se siente cómodo en su soledad.

En el antiguo Egipto, el tatuaje del lobo simbolizaba a Anubis, un dios que llevaba con mucho poder y misterio. Símbolizaba una conexión con la muerte y otros mundos.

Cada cultura tiene en sí misma un símbolo del lobo, cuyo significado principal es demostrar la fuerza y el poderío de algo de esa cultura en particular. Como por ejemplo en la cultura vikinga, con los lobos de odín.

Símbolo del Buho

Un tatuaje muy popular (símbolo de la soledad) se considera al búho. También es una combinación de una imagen de desprendimiento, el deseo de estar solo y un mal estar interior. Aunque, por otro lado, un búho es considerado un símbolo de sabiduría y experiencia.

El significado de este signo depende del fondo y de los elementos adicionales que enfatizan el significado sagrado. Un pájaro majestuoso y orgulloso puede significar la ansiedad interna, la tristeza o la pérdida de un ser querido. Un búho en el fondo de la luna expresará una posición de vida y una elección consciente de la soledad y la existencia sin pareja.

Este es el signo favorito para los introvertidos y de las personas que se sienten cómodas estando solas. Un símbolo universal que queda genial tanto a hombres como a mujeres.

Símbolo de soledad – El cuervo

Otro pájaro que simboliza la tristeza, la soledad y el alejamiento del mundo. Un cuervo sentado en una rama denota a una persona que ha perdido su camino de vida y ahora está esperando el momento adecuado para adaptarse de nuevo en este mundo. Si la rama es negra y el fondo es también de colores deprimentes, entonces una persona no puede encontrarse a sí misma durante mucho tiempo, simplemente perdió el sentido de la vida.

También sucede cuando un cuervo es representado contra un fondo claro, lo que significa el fin del período oscuro de la vida y el comienzo de un nuevo rayo de luz. El símbolo del cuervo es también la mejora de sí mismo y la esperanza de un nuevo día.

Un cuervo en una rama o sólo el perfil de un pájaro se inflige en el antebrazo, la espalda o los brazos de un hombre. En términos de energía, estos lugares se consideran indicadores de poder, por lo que a menudo se utilizan para aplicar diferentes símbolos.


Con esto concluimos la recopilación de los símbolos de soledad, esperamos que os haya gustado. En nuestra web encontrarás muchos más símbolos con significado, así que solo tienes que navegar por las diferentes categorías para encontrar más.