Símbolos egipcios de amor

En este articulo vamos a analizar los símbolos egipcios que significan amor o estan relacionados de alguna manera con el amor para la cultura egipcia. En nuestra web hemos recopilado todos los símbolos egipcios también, por si te interesa conocerlos.

Los egipcios eran un pueblo amoroso, y las estatuas que simbolizan a los egipcios a menudo presentan rostros de egipcios que se ven especialmente felices y contentos.

Cuando miras las antiguas estatuas egipcias no puedes evitar sentir un sentimiento de amor. Los rostros de las estatuas se ven en paz y llenos de amor.

Mientras que los egipcios amaban los símbolos por casi todo, encontramos que los símbolos que te mostramos a continuación eran los más cercanos al amor.

Pluma de Maat

pluma maat simbolo de amor egipcio

El jeroglífico que significaba «amor» se llama las plumas de Maat, y presenta dos o tres plumas muy juntas. Hemos escrito un articulo sobre este símbolo egipcio del amor, en nuestra web, te lo dejamos a continuación:

Símbolo egipcio de la rana

En el antiguo Egipto la rana simbolizaba la fertilidad y era un símbolo de la vida. Varios dioses y diosas como como Heqet, Ptah, Heh estaban conectados con este símbolo.

simbolo amor rana egipcia

Los amuletos de rana fueron usados por los vivos para proporcionar fertilidad y cómo símbolo del proceso de embarazo. Fueron enterrados con a los muertos para protegerlos y rejuvenecerlos. Las ranas eran a menudo momificados con los muertos como amuletos mágicos para asegurar el renacimiento.

Se considera un símbolo de amor ya que, no hay más amor que el de una madre y este signo representaba para el pueblo egipcio la fertilidad y el embarazo.

Botellas de amor egipcias

Estas botellas fueron entregadas a la gente para simbolizar el amor eterno. Los frascos de amor pueden ser usados para contener perfume.

Hoy en día, se usan mucho en joyería como colgantes para regalar a la pareja como símbolo de amor.

Hathor, Diosa Egipcia del Amor

Hathor es una diosa del antiguo Egipto que personificaba los principios del amor, la belleza, la música, la maternidad y la alegría.

diosa del amor hator

Hathor, se encargaba de proporcionar comida y bebida a los muertos, así como de darles la bienvenida cuando pasaban a otro mundo espiritual.

En su aspecto femenino, Hathor representaba las artes musicales, la danza, la alegría, el amor, la sexualidad y el cuidado maternal como ya hemos comentado. Además, era compañera de algunas divinidades masculinas y progenitora de sus hijos. Estas propiedades de la diosa, la concebían como la feminidad egipcia.

El símbolo del gato del antiguo Egipto

La diosa gata Bast eventualmente reemplazó el culto a Mafdet, y la imagen de Bast se suavizó con el tiempo y se convirtió en la deidad que representa la protección, la fertilidad y la maternidad.

El símbolo del gato no es un símbolo directo del amor, pero es uno de los símbolos más cercanos a la significación del amor en el Antiguo Egipto.

Símbolo del Ankh

Este antiguo símbolo egipcio es uno de los que más se acerca a simbolizar el amor en Egipto, aunque es más conocido por simbolizar la vida eterna.

simbolo amor ankh

Los egiptólogos lo llaman el símbolo de la vida. Si te interesa conocer este símbolo más en profundidad, te dejamos a continuación un enlace donde podrás leer toda la información sobre el Ankh, la cruz egipcia y llave de la vida.

Pues hasta aquí la lista de los principales símbolos egipcios del amor, esperamos que te haya gustado y te invitamos a que descubras más sobre la cultura egipcia en nuestra web.