Símbolo de Adidas

Adidas se ha convertido en el segundo mayor fabricante de ropa deportiva del mundo, con un símbolo reconocido por todo el mundo y todo comenzó como un pequeño negocio familiar.

Una estrategia de marca con visión de futuro jugó un gran papel en el éxito de la compañía. En este artículo, vamos a ver como una compañía gigante evoluciona su logotipo sin perder su esencia durante el tiempo.

¿Quien diseñó el símbolo de adidas?

Cuando piensas en Adidas, inmediatamente a cualquier persona le viene a la mente las tres rayas. No es raro, desde 1949 la compañia ha sido fiel a su símbolo visual. Este fue el primer logotipo de adidas:

primer logotipo de adidas

Pero no fue hasta los años 70 cuando el logotipo de Adidas empezó a tener las 3 rayas paralelas. Poco más tarde, se introdujo un nuevo símbolo con un trébol. En 1991, se introdujo lo que se conoce como el logotipo montaña, que son las 3 rayas paralelas con una inclinación de menor a mayor.

Y finalmente, el logotipo tal y como lo conocemos hoy en día no fue desarrollado hasta el año 2000, aunque el símbolo no ha perdido la esencia.

¿Que significa el símbolo de Adidas?

significado del logotipo de adidas
diferentes símbolos de la marca adidas

Las rayas en el emblema del trébol simbolizan el enfoque de la compañía en la variedad, mientras que las tres hojas del trébol representan tres partes del mundo (América del Norte, Europa y Asia) donde se pueden comprar sus productos.

El logotipo en forma de montaña transmite la idea de superar los desafíos y perseguir sus objetivos sin importar lo que pase. En cuanto al emblema redondo, representa el globo terráqueo y la adaptación rápida a los cambios.

He aquí un dato curioso. En todos los logotipos de Adidas, el nombre de la marca comienza con una letra minúscula para destacar que la marca produce ropa deportiva casual que es accesible para todos.

Los 4 símbolos de la marca Adidas

Lo único que tiene Adidas es que nunca abandona las versiones antiguas de sus logotipos. El fabricante de ropa está usando los cuatro en diferentes líneas de productos y colecciones. Echemos un vistazo rápido a cómo los logos de la extensa familia de Adidas coexisten.

3 rayas paralelas

Es un símbolo clásico que aparece en todas las líneas de productos. No será una exageración decir que el logo de tres rayas es la piedra angular de la marca Adidas.

Trébol

Junto con el diseño de tres rayas, esta versión se utiliza para la línea de productos de los Originales (ropa casual y zapatos).

Montaña

El emblema de la montaña es ideal para la línea Performance diseñada para atletas profesionales.

Círculo

Esta versión se puede ver en las colecciones de Style creadas en colaboración con diseñadores famosos.

Puntos fuertes del diseño del logotipo de adidas

  • La marca se ha mantenido fiel a sus orígenes a pesar del paso del tiempo y las modas.
  • Aunque sufran cambios en los logotipos, siempre vamos a reconocer el símbolo de adidas.
  • Es un diseño simple, por lo que se recuerda facilmente, al igual que su nomenclatura.
  • Es un símbolo con mucha versatilidad, le quedan bien todos los colores.
  • Su símbolo comunica valores como calidad, fuerza, perseverancia .etc.
  • Buena selección de deportistas que utilizan y promocionan sus productos.