Símbolo Capricornio

El signo zodiacal de Capricornio es muy probablemente uno de los más misteriosos de todo el zodíaco. Capricornio se asocia normalmente con los negocios, las finanzas y la ambición. A nivel espiritual Capricornio es también el signo del iniciado y del discípulo. Parece que este enigmático signo es el más terrenal y el más espiritual al mismo tiempo!

símbolo Capricornio - Simbolos zodiacales

No es raro que para un signo tan misterioso se utilicen varios símbolos para representar el signo zodiacal de Capricornio: la cabra, el cocodrilo, la cabra marina y el unicornio.

Capricornio se asocia en un sentido material con la ambición, y en un sentido espiritual con la ascensión. Ya sea que hablemos del mundo material o del plano espiritual, parece que el trabajo de Capricornio es ascender a las alturas.

La cabra

Por eso tenemos tanto simbolismo para Capricornio. La cabra es uno de los animales más terrenales que se puedan imaginar y es perfecta para simbolizar el aspecto terrenal material de Capricornio. En la naturaleza, las cabras viven en los terrenos más escarpados e inhóspitos de la tierra. Son maestros de la supervivencia.

La Cabra simboliza a Capricornio como un superviviente

Los cocodrilos

En la naturaleza, los cocodrilos son maestros de la conservación de la energía. A menudo se les confunde con troncos, lo que forma parte de su éxito como depredadores. A diferencia de la mayoría de los depredadores, los cocodrilos no persiguen a sus presas. Se inclinan más a esperar a que alguna cebra desprevenida se acerque demasiado y entonces entran en acción.

En el cocodrilo vemos más cualidades capricornianas en acción: paciencia, puntualidad, capacidad de mantenerse concentrado y precisión.

No es usual que los capricornianos desperdician algo, especialmente tiempo, energía y/o dinero. El simbolismo del Cocodrilo refleja el dominio de Capricornio de los recursos físicos.

El Unicornio

Además de la cabra y el cocodrilo, Capricornio también se asocia con una criaturas mitológica: el Unicornio.

En algunas tradiciones espirituales el Unicornio es visto como un símbolo de realización espiritual. En el mito del León y el Unicornio el León representa el Ego, mientras que el Unicornio representa nuestra naturaleza espiritual. El unicornio en este mito derrota al León, atravesándole con su cuerno. Así que el Unicornio representa el aspecto más elevado, más espiritualmente consciente, de Capricornio.

Deja un comentario