Símbolo del Karma

El Símbolo del Karma o Nudo del Infinito es una figura compuesta de líneas rectas y entrelazadas, que no tienen ni principio ni fin.

simbolo del karma

Forma parte de los ocho símbolos auspiciosos del budismo. Simboliza la infinita sabiduría y compasión de Buda, además de tener conexión con el sentido de causa y efecto.

En países como el Tíbet, Nepal y China el Nudo del Infinito es muy popular y puede cambiar su significado en cada país. Forma parte de la iconografía india y fue creado para identificar una de las muchas enseñanzas de Buda.

El budismo, el hinduismo y el jainismo se basan en la creencia de que cada acción tendrá su reacción. Las personas cosechan lo que siembran.

simbolo del karma

También se considera el Símbolo del Karma porque este nombre proviene de una antigua lengua india, el sánscrito, y significa acción.

La religión budista cree en el renacimiento, es decir, que la vida es un ciclo infinito, en el que uno muere y renace, por lo que este símbolo, al no tener principio ni fin, simboliza la reencarnación y la vida eterna del ser.

El símbolo del Karma y el concepto de Samsara

El Samsara es un concepto del budismo que significa «la rueda o ciclo de la existencia». Como veremos a continuación, tiene una relación directa con el Nudo del infinito.

samsara

Según las teorías budistas cada individuo pasa a través del ciclo infinito y continuo de nacimiento y muerte pasando por los 6 reinos de la existencia

En función de las acciones de cada persona en su vida actual, así será su renacimiento. Es decir, que dependiendo si ha hecho cosas buenas o malas, en su vida posterior se reencarnará en un ser o en otro.

Tatuaje del símbolo del karma

Muchas personas son seguidoras de las religiones orientales, especialmente del budismo. Este y el increible significado del Karma, hacen que sea uno de los tatuajes que más podemos ver por la red y en reportajes.

Las personas que se tatuan el símbolo del Karma quieren marcar el significado que tiene, ya que significan mucho para ellos. A continuación podemos ver un fantástico tatuaje con el Nudo del Infinito.

tatuaje con simbolo del karma

Los tatuajes del Símbolo del Karma pueden querer simbolizar el principio de que cada acción tiene su reacción y al mismo tiempo ayuda a recordar que todo pone a cada uno en su lugar.