Significado del tatuaje de la Flor de Loto

Gran parte del simbolismo sagrado detrás del tatuaje de la flor de loto proviene de su relación con los elementos agua y fuego, el loto, de hecho, crece en el agua, por lo que se convierte en un vínculo natural con conceptos como sueños, emociones, intuición, conciencia y purificación.

Mientras que las flores de loto son un tatuaje popular hoy en día, el símbolo del loto tiene una historia que se remonta a miles de años atrás. Originalmente, esta hermosa flor fue una parte popular del arte y los emblemas religiosos en las culturas orientales. Debido a esto, tiene una serie de diferentes significados, estilos y diseños.

El significado profundo de la Flor de Loto está profundamente conectado con la pureza espiritual. Buda por ejemplo, se ve a sí mismo emergiendo del loto. De hecho, el mantra «Om mani Padme Hum» significa «saludos a la joya de loto» refiriéndose al Nirvana.

La observación, la meditación y la concentración en la flor de loto te animan a tener un ojo en otros mundos, los espirituales: la flor de loto es un portal de magnífica conciencia y muchos maestros (tanto antiguos como modernos) reconocen este poder encantador para que un tatuaje con la flor de loto como tema pueda convertirse en un recordatorio de la realeza presente en todos nosotros.

Significado en el Budismo:

En el budismo, la flor perdida es un símbolo común. Las capas se utilizan a menudo para crear una imaginería compleja que representa a los inquilinos del budismo.

Cuando hay ocho pétalos presentes, indican el Octuple Sendero que los budistas toman para alcanzar la iluminación. Además, la flor de loto es utilizada a menudo por los budistas para representar la pureza de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Significado en el induismo:

En el hinduismo, la flor de loto es a menudo conocida como Padma, o loto sagrado. El Padma se utiliza a menudo en representaciones de deidades como Brahma y Vishnu. Se puede utilizar para representar la pureza y la belleza divina.

A medida que la flor de loto se desarrolla, simboliza el despertar espiritual y la expansión del alma. El Padma está conectado a los chakras, y el color cambia en relación con el chakra que se representa.

Según la leyenda, el Padma tiene en realidad 1.000 pétalos, que es una de las razones por las que una flor de loto hindú tiene tantos pétalos ilustrados.

¿Que significa cada color en este tatuaje?

Cada color de la flor de loto viene con un significado de tatuaje diferente. Algunos de los posibles colores de tatuaje significan:

  • Significado del tatuaje en rosa: Cuando el loto es rosa, representa a Buda. También se puede utilizar para representar el budismo o el dharma como un todo.
  • Significado del tatuaje en azul: Los lotos azules a menudo significan que alguien tiene un control espiritual sobre su cuerpo y sus sentidos. Significa que el individuo es capaz de superar las tentaciones y debilidades del cuerpo para alcanzar una verdad espiritual superior. Las flores de loto azul están generalmente diseñadas como parcialmente abiertas para representar que la mente y el espíritu nunca terminan de crecer. El azul también puede significar sabiduría, conocimiento o inteligencia.
  • Significado de la flor de loto en Rojo: Una flor de loto roja representa el Loto del Corazón. Esto es básicamente una indicación del estado original del corazón, y la flor está completamente abierta para mostrar que el corazón también debería estar abierto. Como era de esperar, este color relacionado con el corazón representa emociones como la bondad, la pasión, el amor y la compasión.
  • El tatuaje con la flor de loto negra: En color negro, es un elemento muy difícil de conseguir, prácticamente «imposible» ya que crece en lugares prácticamente inaccesibles. Se dice que una flor de loto negra te posee la mente y se percibe como maligna ya que supuestamente posee a las personas y las lleva a un estado de euforia.
  • Tatuaje en Púrpura: Una flor púrpura rara vez se usa en el budismo actual. Cuando se colocan en una bandeja o taza, los lotos púrpura pueden estar relacionados con deidades budistas o con una visión mística de la espiritualidad.
  • Tatuaje en color Blanco: Una flor de loto blanca es emblemática de la iluminación. Es conocida como la Flor de los Budas y representa el logro supremo del Budismo. Con una flor de loto blanca, el significado se relaciona con la perfección de la propia naturaleza de Buda, la pureza y la tranquilidad.

Un tatuaje para una nueva fase de tu vida.

La flor de loto tiene cualidades puramente femeninas; entre las culturas egipcia, hindú y japonesa, se reconoce el tema del nacimiento y la renovación a través de la flor de loto. Por lo tanto, si estás pasando por un periodo de transición y te enfrentas a una nueva etapa en tu vida, el simbolo de la flor de loto es un tatuaje perfecto para tí. Te ayudará a guiarte y saber cual es el camino a seguir, además de recordarte esa transición y ese cambio a mejor en tu vida.

Para muchas religiones, el ciclo de vida de la flor es una metáfora de la forma en que la espiritualidad humana se desarrolla y avanza. El loto nace en los fondos turbios y embarrados de los estanques. A medida que crece, la planta emerge a través del agua oscurecida hasta que una flor prístina comienza a florecer. De manera similar, el alma humana trasciende de las profundidades turbias a la iluminación pura. Más abajo encontrarás los mejores tatuajes de flor de loto en diversos colores que hemos podido encontrar en la red, esperamos que te gusten.

Fotos de los mejores tatuajes de flor de loto:

Para más fotos de tatuajes, podéis visitar este enlace en Pinterest. Encontraréis más de 183 tatuajes increibles!