Símbolo Aries

El símbolo de Aries es el carnero. Aries es el primer signo del zodíaco y eso en sí mismo es simbólico: es el signo de un liderazgo pionero.

Aries se asocia con la inspiración, la iniciación, la innovación, la audacia, el coraje, la impulsividad y la espontaneidad. Ir primero, tomar la iniciativa, avanzar y superar los obstáculos, son todos temas clave de Aries.

simbolo aries y su significado

No es de extrañar entonces que el Símbolo de Aries sea el carnero (el nombre «Aries» es en realidad la palabra latina para carnero, ariete, viga o puntal). El ariete era un artilugio utilizado en la guerra antigua y medieval para «empujar» y romper las defensas de un oponente.

Cuando el Sol está a 0º de Aries es el punto astrológico del Equinoccio de Primavera y el comienzo del año astrológico. Así que el símbolo de Aries representa el cambio, la primavera, la nueva vida y los nuevos ciclos.

El símbolo de la existencia de Aries

Aries es el signo de la existencia misma y en la Astrología Esotérica se dice que es el signo que está «más cerca de Dios». De hecho, en la Astrología Esotérica Aries se describe como un «punto de luz en la mente de Dios».

Aries es la primera chispa de la creación, el concepto original que se manifiesta en la forma desde el reino de lo informe y está muy asociado con las ideas y conceptos en sí mismos.

Como signo de fuego cardenalicio, Aries está muy asociado con la inspiración y la intuición y parte del propósito espiritual de Aries es inspirar a otros con ideas divinas.

Algunas de las cualidades asociadas con Aries son las que se asocian con la primavera: audacia, coraje, inspiración, nuevas ideas, ser pionero, seguir adelante y superar los obstáculos.

Aries puede ser una fuerza impulsora de nuevas iniciativas, y su capacidad para despejar los obstáculos del camino puede ser una bocanada de aire fresco a medida que crean el espacio para que algo nuevo se manifieste en la existencia.

No hay muchos símbolos diferentes asociados con Aries como los hay con otros signos (véase Escorpio, por ejemplo) y esa simplicidad y franqueza es en sí misma característica de Aries. Dicho esto, no te dejes engañar por las apariencias.

La simplicidad de Aries desmiente el poder crudo y directo de la Naturaleza, y cuando se trata de iniciar un nuevo proyecto o idea, Aries puede ser una fuerza a tener en cuenta. De hecho, el carnero en sí mismo es un símbolo de poder y fuerza.

El símbolo Aries en la antigua grecia y egipto

Debido a su asociación con el poder y la fertilidad, el carnero era un animal sagrado en muchas culturas antiguas. La antigua mitología griega cuenta la historia de cómo el dios del mar, Poseidón, tomó la forma de un carnero para engendrar un carnero alado con un vellocino de oro.

Más tarde, la diosa Nefel apareció en forma de este carnero alado de oro para llevar a su hijo Phrixus (que iba a ser sacrificado) a un lugar seguro. A cambio Phrixus devolvió el carnero a Poseidón sacrificándolo, con lo que el carnero se convirtió en la constelación de Aries.

En egipto

Incluso antes, en el antiguo Egipto, los carneros sagrados se mantenían a menudo como animales del templo. Podemos ver carneros representados con frecuencia en el arte egipcio antiguo: en el templo de Karnak en Luxor (antigua Tebas) hay una avenida de carneros que conduce a la entrada del templo, y muchos dioses egipcios antiguos son representados como si tuvieran cuernos de carnero o incluso una cabeza de carnero.

Curiosamente el nombre de uno de los más poderosos faraones egipcios, Ramsés, significa «nacido de Ra». Ra significa la fuente, o «Dios supremo», así que el nombre Ramsés significa uno que nace de la fuente suprema.

En su punto más alto entonces, Aries representa el surgimiento de la Divinidad en la existencia. En el cristianismo este simbolismo sagrado vive en las referencias a Cristo como el «Cordero de Dios».

Aries crea el espacio para existir. Como símbolo último de la primavera, la creación y la nueva vida, Aries representa el poder de lo Divino, la energía de la fuerza de vida en sí misma, que se vierte en la existencia desde un único punto (o fuente).

Si miramos de cerca podemos incluso ver en el glifo de Aries, una semejanza con un caño de agua: una fuente de energía divina, o vida, vertiéndose en la existencia desde su única fuente divina.

Símbolo de aries para copiar y pegar

Si lo que te interesa es copiar el símbolo de aries para pegarlo en un texto, te lo dejamos a continuación, solo copia de aquí y pega en el texto que desees: ♈︎

Y si lo que quieres es el código unicode para el símbolo aries, puedes ver nuestro articulo donde recopilamos los unicodes para todos los signos del zodiaco.

Deja un comentario