¿Guitarra clásica o eléctrica?

¿Guitarra clásica o eléctrica?

¿Te has decidido por comprar una guitarra? Enhorabuena. Es uno de los mejores instrumentos que puedes aprender a tocar en tu vida. Suele ser la opción número uno de los niños y entusiastas de la música. Su versatilidad y variedad de géneros musicales son un atractivo comercial. Elegir una guitarra puede ser un dolor de cabeza debido a que existen dos alternativas: clásica y eléctrica. Ambas son buenas opciones, pero solo puedes quedarte con una dependiendo de tus preferencias. Veamos cuáles son las diferencias y en qué destaca cada modelo.

Guitarra Clásica

La guitarra clásica es el instrumento por excelencia de los principiantes. Es una guitarra equilibrada, su sonido es fácil de identificar y a diferencia de otros modelos es fácil de ejecutar y requiere menos tiempo de aprendizaje. Te familiarizarás rápidamente con los conceptos básicos.

El funcionamiento de estas guitarras es simple: el sonido se produce a través de la vibración de las cuerdas. Resuenan dentro del cuerpo hueco de la guitarra. Suele estar elaborado madera y vienen acompañados de acordes para reproducir las canciones.

cuál guitarra es mejor clasica o eléctrica

A diferencia de las eléctricas, no necesitan amplificadores. Sin embargo, son un poco más pesadas. Te puede resultar incómodo dependiendo de cuánto domines la postura. Lo ideal es apoyar el brazo en el cuerpo de la guitarra para tener un control de las cuerdas y evitar la fatiga.

El principal problema de las guitarras clásicas es que las cuerdas pueden lastimar tus dedos mientras te acostumbras. Esto puede ser frustrante para principiantes que quieren avanzar, pero tienen abolladuras en los dedos.

Guitarras eléctricas

Las guitarras eléctrica son el sueño de cualquier niño o joven que desea aprender a tocar un instrumento. ¿Quién no se ha visualizado en una banda de rock siendo el guitarrista estrella? Seguramente muchos de ustedes, cuando piensa en comprar una guitarra, piensen en ella.

Dependen de las pastillas eléctricas. Se encargan de captar la vibración de las cuerdas, que posteriormente envía una señal al amplificador y produce el sonido. Sus características principales son su cuerpo sólido, variedad de tonos y efectos. Lo conectas al amplificador y tienes un abanico de sonidos majestuoso.

Las guitarras eléctricas son difíciles de dominar, pero una vez que le agarras la vuelta, se tornan sencillas. No tienen el problema de la molestia en los dedos de las acústicas. No te lastimará.

El mástil es angosto, las cuerdas están justas, son más livianas y el sonido se aumenta con electricidad. Lo bueno de esta guitarra es que cubre los errores de novatos. Irás afinando tus sentidos y habilidades con el uso.

El reto es dominar los conceptos básicos, como los acordes y las escalas. Una vez superado esta problemática, es momento de hacer magia.

¿Cuál es mejor?

Entonces, la gran pregunta es: ¿cuál comprar entre guitarras clásicas y eléctricas? Ambas son opciones válidas para los principiantes. Aquí depende del género que desees tocar.

guitarra clásica o eléctrica

Si eres un rockero, la guitarra eléctrica tiene que ser tu opción. En cambio, si quieres explorar otros géneros, la clásica es mejor opción, como el country. También puedes decidirte según tu comodidad. Muchos coinciden en que la clásica es ideal para practicar los conceptos básicos y acostumbrarse al instrumento.

 

 

pje