Simbolos Templarios

Los templarios son la primera orden religiosa militar, esto según lo que dice la leyenda, pero existe un gran misterio alrededor de esta orden. Mucho es lo que se ha dicho y se ha especulado al respecto y poco se sabe de lo que es verdad.

Hablaremos en esta sección de los símbolos templarios que tienen una particular manera y significado. No obstante suelen haber dudas al respecto de su verdadero contenido, este espacio promete aclarar esas dudas.

Además, hablaremos sobre las cruzadas Cristianas templarias y que tienen que ver los caballeros templarios con estas cruzadas. Para entender en qué consiste esto debes enfrentarte con verdadera curiosidad a este misterioso hecho.

Símbolos templarios

Muchos de estos símbolos acompañaron a los templarios en sus expediciones y viajes de guerra. Además que les servía para identificarse, reconocerse y mantener un símbolo de fidelidad.

Entre estos símbolos tenemos:

Banderas templarías

Fue muy habitual que los ejércitos tuviesen sus banderas para identificarse. Naturalmente nuestros caballeros templarios contaban con sus auténticas banderas. Tenían un diseño blanco, negro y en el medio una cruz roja.

Cruz de Malta

Era una especie de simbología que usaban los caballeros para relacionarse, también se dejaba ver como código en los mensajes secretos y cartas. La geometría en esta cruz de malta se puede aplicar de diversas maneras y cada una de las formas tiene un significado diferente.

Cruz Patriarcal

Lo más relevante de esta cruz es que se comenta que fue la primera cruz que portaban los caballeros, incluso cuando aún no era una organización de manera oficial. Esto fue para el año de 1118.

Cruz Pate

Esta cruz es parecida a la del símbolo más en la suma, solo que esta posee los extremos más extensos y hacia el centro las rayas se vuelven más delgadas. Representa la muerte y el martirio de Jesucristo en la Cruz.

Se pinta de color rojo para simbolizar la sangre derramada por el Señor Jesucristo al momento de su muerte.

Sello templario

Se dice que este es uno de los símbolos más importante de los caballeros templarios. Tiene múltiples significados, por ejemplo: El caballo representa la fuerza, representa la inteligencia y el espíritu por los hombres a caballo.

Los caballeros templarios

Los templarios fueron la primera orden religiosa militar, monjes que lucharon como caballeros y sargentos, eran conocidos como la orden del templo de Salomón, donde fueron formados y basados en el centro de Jerusalén alrededor de 1119 D.C.

Estos soldados del templo o a veces soldados de Cristo, fueron formados según unos relatos contados cincuenta años más tarde por veteranos de la primera cruzada.

Ellos buscaban patrullar las rutas de peregrinación de tierra Santa y proteger a los peregrinos de los merodeadores. En el año de 1128 se convirtieron en una orden Monástica y pronto se extendieron por toda Europa.

Símbolos templarios y las cruzadas

Estos caballeros templarios que fundaron la vida Monástica, fueron actores fundamentales en las posteriores cruzadas.

También se formaron otras órdenes incluyendo los caballeros Deutópicos del sacro imperio romano. Los caballeros de San Lazaro, los Caballeros Leprosos y numerosas órdenes de caballeros y militares.

Por otra parte, después de la caída de acre en 1291 los templarios y otros grupos de las cruzadas se tambaleaban un poco. Probablemente se hubieran recuperado, pero el rapaz y constantemente atado de dinero Rey francés Felipe IV hizo arrestar a todos los templarios del reino acusándolos de herejía.

El tesoro templario

El tesoro templario existió, se habla de un tesoro que dejaron los caballeros templarios con innumerables valores en objetos de oro y documentos que guardaban sus secretos más profundos pero, ¿Realmente existió este tesoro?

Cerca del 80% de los caballeros escaparon en Francia y las personas que se quedaron fueron los líderes de la orden.

¿Pero escaparon con tesoros? El tesoro templario existió una vez, aunque no estaba del todo guardado en un solo sitio. Estaba hecho de estatuas de oro y era en su mayor parte piedras.

El tesoro se obtuvo en una pequeña parte a través de incursiones locales, al igual que los invasores Árabes de la época. Sin embargo, la mayoría de sus riquezas proviene de donaciones por parte de la nobleza de Europa.

Como ves existen muchos mitos alrededor de los caballeros templarios, pero resulta fascinante y atractivo. Esperamos hayas disfrutado de esta historia extraordinaria. Ahora que conoces la simbología de los caballeros templarios, atrévete al debate.