Los lirios y su significado

Los lirios y su significado

Los Lirios, gracias a su particularidad en colores y aromas (contienen feniletilamina), contribuyen a estimular la producción de la hormona del bienestar denominada endorfina, permitiendo lograr un estado de placer y tranquilidad.

Cada flor de acuerdo a sus características, aromas y efectos terapéuticos o no, tiene un significado en su acción, por ello, en este post nos hemos planteado dar a conocer más sobre el significado de los lirios.

En cuanto a los lirios y su significado, al momento de obsequiar, deben ir acá, bien contextualizados, de acuerdo al momento, el color y su trascendencia, según su simbología.

Sean bienvenidos (as) a conocer sobre esta hermosa flor.

 

Los lirios y su significado

Aspectos que determinarán el significado de los Lirios

  • La cultura: De acuerdo a la región en donde se ubiquen los lirios serán considerados con determinada denominación, por ejemplo: azucena (en el medio oriente). Los árabes fueron los que asignaron a los países del occidente el nombre de lirios. Sin embargo, indistintamente del nombre que se le asigne, esta flor, cuenta con amplias propiedades medicinales, las cuales desde la antigüedad han sido empleadas y unificadas en funcionalidades.

  • La ocasión: Son muchas variables que influyen a momento de regalar un lirio, por ejemplo: el motivo que inspira el obsequio, el contexto u oportunidad (referido al lugar aunado al motivo, día de la madre, cumpleaños, nacimiento, boda, quince años u otros) y la persona, es decir, si es para una pareja, un niño/a que acaba de nacer o su madre, abuela, madre en su día, padre u otra persona.

 

  • Color: Indudablemente la cromoterapia no se ha equivocado en cuanto a la influencia visual que ejercen lo colores, sabemos históricamente que el rojo representa la pasión, el amor eros y casi todo asociado a este color, representa sensualidad. Y así, cada color.

Significados de los lirios de acuerdo al color

Los lirios ejercen un estado de bienestar por la sutiliza que en sí mismas representan. Para mitigar estados de ánimos agitados, de tristezas, falta de ánimo y depresión, resultan ideales como obsequio.

Para los casos de dificultad de socialización, un lirio morado por ejemplo o naranja sería ideal. En otro sentido, para casos de hospitalización, fallecimiento, boda, cumpleaños, días espaciales entre otros, Cada tonalidad, se segur tendrá un significado. Ya lo veremos:

  • Lirios blancos

Representan la calidez, ternura y tranquilidad con la cual se otorga este presente. En momentos de inquietud (como funeral, luto u afín) obsequiar un lirio blanco, contribuirá con su aroma a evocar recuerdos gratos, generando sensación de quietud. En otro sentido, un nacimiento, podría ser un motivo especial para conectar con la transparencia de la vida. El los buques de las novias es frecuente encontrarlos.

  • Lirios naranja

Los lirios de color naranja aportan dinamismo, fuego, ilusión, emoción, pero de una forma acelerada, jovial, que implique fuerza. Es así como, si obsequiamos a una novia, quinceañera o cumpleaños de amiga/o especial, estaremos seguramente inspirándole a vivir y disfrutar del placer de estar aquí y ahora.

 

  • Lirios rojos

Como ante lo hemos referido el color de amor eros es el rojo. Esta tonalidad indiscutiblemente llama a la pasión, al disfrute, el calor, el placer. Si se obsequian lirios de tonalidades combinados, sería apropiado siempre colocar un toque de rojo (por la alegría que aporta tal color)

  • Lirios morados

Las lunas de miel lo llevan muy bien, el color morado representa en la cromoterapia la transmutación de los estados anímicos. De tal forma que un lirio morado sería propicio para obsequiar en momentos de tensión o duelo. Por otra parte, es perfectamente apropiada para obsequiar a una joven quinceañera, o niño/a en nacimiento, como regalo sutil para una dama.

 

  • Lirios jaspeados

Hermosa coloración en degradado, este tipo de flores inspiran sutileza, armonía, color, amistad y alegría, de tal forma, que podría ser obsequiada en ocasiones avivadas y armónicas.

Roc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *