Niveles de Testosterona: todo lo que debes saber

Niveles de Testosterona: todo lo que debes saber

¿Te gustaría conocer el Significado de los niveles de Testosterona? Es un indicador que te permitirá reconducir tu estilo de vida, detectar afecciones médicas complejas (desconocidas) o iniciar una terapia de reemplazo hormonal.

Afortunadamente, la cantidad de alternativas para palear, mejorar o erradicar tal situación, son posibles en la actualidad, gracias a los muchos avances científicos, si deseas Consultar los precios en la Web Oficial podrás hacerlo de forma comparativa y ver los que de mejor manera se adaptan a tus características y presupuesto.

Significados de los niveles de testosterona

¿Qué Significa bajos niveles de Testosterona?

Tanto si el hombre desde su edad púber ha presentado baja incidencia de la hormona testosterona, como si el desarrollo de su vida adulta se ha visto comprometida por problemas de tipo médico, es necesario ser sometida a evaluación tales niveles en sangre.

Recordar, que el tratamiento adecuado deberá ser aquel que resulte de una debida evaluación médica endocrinóloga y cuyo diagnóstico, precise los niveles de déficit de esta hormona en el cuerpo.

El hipogonadismo se traduce la falta de testosterona en el cuerpo y puede incrementarse a partir de los 40 años en los hombres entre un 1 y 2 % anual, entre los rasgos físicos y actitudinales notorios se detallan los siguientes:

  • Cansancio físico y letargo
  • Depresión, ansiedad, mal humor
  • Menor deseo sexual y disfunción eréctil
  • Baja tolerancia al ejercicio físico y menos fuerza
  • Reducción en la frecuencia del afeitado (decaimiento del vello)
  • Mayor sudoración y transpiración durante las noches
  • Falta de concentración o memoria
  • Debilitamiento óseos articular
  • Afección cardíaca en algunos casos
  • Obesidad y diabetes tipo 2 (a partir de los 50 años)
  • Problemas de tiroides (depresión)

Niveles de Testosterona y la felicidad

Conociendo como la hormona de la felicidad la endorfina, ésta última no actúa de forma aislada, principalmente, porque el cuerpo humano tampoco lo es… Es un complejo sistema interconectado entre sí.

Los niveles de Testosterona reducidos pueden incidir de forma significativa en la descompensación de la energía vital tanto en hombres como en mujeres, es por ello, que una de las características más notorias resultan ser el mal genio o humor.

Por ello, las terapias de reemplazo hormonal llevan a regular los niveles de melatonina (regulación del sueño) y endorfina (sensación de bienestar). Si a ello, le sumamos la inapetencia del acto sexual, podremos imaginar aún más la intensificación de la ausencia de felicidad.

Significados niveles de testosterona

 

Niveles de Testosterona vs Andropausia

A pesar que el término andropausia no está considerado por gran parte del gremio médico, es utilizado tal nombre, para referirse a los trastornos propios de salud de la edad del hombre (a partir de los 50 años).

A continuación detallaremos algunas de las causas que pueden incidir en el bajo nivel de testosterona en el hombre:

 

  • Afecciones en la glándula pituitaria o en el hipotálamo: Al haber cualquier alteración en éstas, reduce de forma considerable los niveles de testosterona, lo que podría desencadenar en un hipogonadismo (antes tratado).
  • Afecciones en los testículos: También conocido como el síndrome de Klinefelter, que es un trastorno genético, o la inflamación en los testículos, conocida como orquitis.
  • Infecciones y las enfermedades hepáticas o renales: La ingesta excesiva de alcohol, tratamientos como quimioterapia o radioterapia, pueden inhibir la secreción de testosterona en sangre.
  • Estilo de vida: El buen hábito alimenticio, la ejercitación física y la buena regulación de horas de sueño, son factores que si sabemos mantener en nuestra vida diaria, nos permitirá llevar una vida en mejores condiciones de salud.

 

Significado de los niveles de Testosterona Vs terapia de reemplazo hormonal

Una vez identificado su diagnóstico médico por medio de un especialista en endocrinología, usted, podrá llevar a cabo el tratamiento que éste le indicare. Variarán según su caso, sin embargo, es importante que conozca los tipos de tratamientos a detallar:

  • Suplementos hormonales
  • Parches cutáneos y de encía
  • Geles
  • Inyecciones

En cualquiera de los casos, si su tratamiento es personalizado, tendrá la seguridad de aminorar los impactos del déficit de testosterona como por ejemplo: mejorar la función sexual, aumentar la vitalidad y energía física.

Por otra parte, existen alternativas naturales como ejercitación física (resistencia) para aumento o tonicidad de masa muscular estas formas te permitirán la corrección de los niveles de testosterona sin recurrir a químicos.

 

 

Posibles Riesgos de la terapia de reemplazo hormonal

La insistencia de la debida prescripción médica es necesaria en tanto que prevé posibles trastornos (no físicos) en algunos casos.

Es por ello, que la química sanguínea es el indicativo ideal para ver la capacidad de secreción de testosterona.

Entre los efectos adversos que trae consigo tal tratamiento se encuentran los siguientes:

  • Alteración de la melatonina: que trae como consecuencia la apnea de sueño (ausencia de oxígeno mientras se duerme)
  • Aumento de la depresión producto de los ansiolíticos si se han de consumir adicional
  • Desarrollo de las glándulas sebáceas en la piel (barros, acné u otros)
  • Potencia el desarrollo de la próstata.
  • Recrecimiento de la glándula mamaria.
  • Reduce la secreción de esperma o reducción de los testículos
  • La estimulación vasodilatador, hace que se formen coágulos en la sangre
  • Posible afección pulmonar (embolia) producto de la vasodilatación.

Incremento de los niveles de testosterona de forma natural

  1. Ejercicio anaeróbicos: El levantar peso produce aumento de testosterona, exigiendo mayor fuerza y en consecuencia, aumento de la masa corporal.
  2. Ingesta de proteínas y grasas: La alimentación a base de proteínas ha demostrado que es la fuente principal que nutre al músculo, es decir, que en combinación a su ejercitación, podrá aumentar considerablemente, adicional al descanso del mismo de forma inter diaria.
  3. Minimizar niveles altos de estrés: Es uno de los principales causantes de muerte la pasión, el deseo, el bienestar. Si usted, incluye ejercitación física en su rutina diaria, podrá aumentar los niveles de
  4. Ingesta de sol: la fuente de vitamina natural que aporta el sol, resulta necesaria para el diario vivir, TODOS los aspectos anteriores en conjunto, forman parte de hábitos de vida saludables. Siendo en este caso la vitamina A la fuente de beta caroteno natural para el bienestar integral humano.
  5. Finalmente, no menos importante: las horas de sueño 8 horas nocturnas y, en la medida que avanza en edad las recomendables siestas, harán de su día a día un cultivo a la propensión de aumento de su testosterona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *