¿Qué hace un diseñador web?

¿Qué hace un diseñador web?

¿Sabes qué hace un diseñador web? Seguramente en repetidas ocasiones has escuchado sobre el trabajo que realizar un diseñador web, pero tal vez no tienes muy claro en qué consiste su trabajo más allá de “hacen páginas web”, motivo por el que en este artículo hemos querido darte toda la posible información que puedas necesitar sobre el trabajo que realizan estos profesionales.

En gran parte puede que tengas esta duda porqué estas buscando un diseñador web freelance Barcelona y no tienes del todo claro cuál es el tipo de trabajo que le puedas pedir.

En pocas palabras, podemos decir que para muchas personas el diseñador web es visto como un “arquitecto digital” que se encarga de construir un sitio web que se ajuste a la perfección a las necesidades que tienen los clientes, ya sea un particular, una empresa o un negocio.

Actualmente las posibilidades que nos ofrece un sitio web van mucho allá de simplemente presentar información en textos, siendo portales en donde se pueden conseguir clientes, realizar ventas, conseguir afiliados, recopilar información, etc.

Para que puedas tener la información que necesitas debemos de comenzar por lo más básico, así que ahora vamos a destacar toda esta información.

¿Qué es un diseñador web?

Como hemos mencionado anteriormente, el diseñador web es un profesional que está capacitado para el desarrollo de las páginas de internet. En pocas palabras, su trabajo consiste en la creación de un producto que pueda cumplir con todas las peticiones del cliente.

Para conseguirlo debe de tomar en cuenta varios factores, como son la facilidad de navegación, accesibilidad del sitio, enlaces en orden, venta de productos y todos los aspectos que terminen dándole al usuario la mejor experiencia posible.

Ten en cuenta que el perfil de diseñador web se ha convertido en uno de los mas demandados y competidos en la actualidad, ya que el mundo digital no ha dejado de crecer en los últimos años. De esta forma, su trabajo puede servir para la expansión de otros negocios por medio de internet, consiguiendo que así estos puedan conseguir sus objetivos.

¿Cuáles son las funciones principales de un diseñador web?

Las funciones que tiene un diseñador pueden llegar a variar bastante dependiendo de las necesidades especificas que tenga el cliente. Es decir, para empezar a diseñar un sitio web se deben de tener claras cuáles son las necesidades del cliente, cómo quiere que sea su página y que quiere que lo clientes puedan hacer en ella.

Estos son algunos de los puntos más destacados que se encontrarán en el proceso de diseño:

  • Criterios de usabilidad (por qué se está creando la página)
  • Planificación y diseño de la estructura del sitio
  • Desarrollo de logotipo, marcas, manuales, etc.
  • Planificación de la distribución del sitio
  • Aplicar herramientas y recursos necesarios, textos gráficos en 2D o 3D, animaciones, clips, etc., con el fin de proporcionar la información.
  • Comprobación del funcionamiento del sitio web.
  • Aplicación de los criterios de accesibilidad, logrando que los usuarios puedan acceder al sitio sin que sean limitados por sus capacidades técnicas.

Como puedes ver, el trabajo del diseñador web en realidad engloba absolutamente todo el trabajo que requiere el sitio web que el cliente necesite para que su proyecto pueda cumplir sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *