Significado de Gamer y Gaming

Significado de Gamer y Gaming

Lo cierto es que el término “gamer” no es nada nuevo, pero en la última década se ha vuelto mucho más popular gracias al inmenso crecimiento que ha visto este mercado, motivo por el que en este artículo queremos profundizar más en el significado de gamer y gaming, de forma que tengas más claro todo sobre esta palabra.

Por otro lado, también podemos encontrarnos una gran cantidad de productos que están enfocados en los jugadores, por lo que no es raro ver que hay muchas personas que están interesadas en conocer el precio de silla gamer, escritorios y periféricos que están destinados para estas personas.

¿Qué es un gamer?

Sin duda alguna debemos de destacar el hecho de que actualmente el mudo del gaming es bastante grande y extenso, incluyendo bastantes aspectos como pueden ser los eSports (no todos los videojuegos pueden ser considerados como un deporte electrónico), eventos, ferias, streaming, noticias del sector, lanzamientos y claro, videojuegos.

Teniendo en cuenta todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente, puede llegar a ser algo complicado definir qué es un gamer, ya que podemos decir que en realidad es algo que abarca una gran cantidad de factores.

Desde un punto de vista profesional, podemos decir que un gamer es un jugador que gana dinero por jugar videojuegos; pero desde el punto de vista de los usuarios a nivel diversión, entonces podemos decir que un gamer es una persona que suele disfrutar de los videojuegos en su día a día.

Entonces, ¿quién podemos decir que es un gamer? En realidad, tenemos distintos puntos de vista, pero si nos llama la atención el punto de vista de la diversión, entonces podemos afirmar que los gamers son aquellos que disfrutan de los videojuegos, pudiendo hacer una analogía con el running. Esto se debe a que podemos decir que hay eventos y competencias en las que los profesionales comparten espacio con las personas que no se consideran profesionales.

Con esto lo que queremos decir es que todos los gamers juegan videojuegos, de los cuales algunos llegan a convertirse en profesionales gracias a las habilidades que tienen, destacando en el mundo de los eSports. En juegos como LOL, Hearstone, Starcraf II, etc., al conseguir puntos puedes participar en determinados torneos o eventos, pero esto no te convierte de forma automática en un gamer profesional.

La diferencia entre un profesional y un jugador promedio radica en el nivel y en el hecho de que gane dinero por lo que hace, compitiendo en mundiales o en competencias de alto nivel. No todos los gamers son profesionales, pero no tienes que ser un profesional para que puedas ser considerado como un gamer.

¿Qué características tiene un gamer profesional?

Ya aclaramos el significado de gamer, que un gamer es quien disfruta de los videojuegos en su día a día, así que ahora nos vamos a encargar de destacar las características que debe de tener un jugador profesional:

  • Acude a eventos y ferias con otros profesionales
  • Gana dinero de forma recurrente por jugar
  • Tiene patrocinadores
  • Hace videos y comparte experiencias con otros jugadores
  • Pasa horas practicando o entrenando
  • Forma parte de un equipo profesional de jugadores
  • Es conocedor de la cultura gamer
  • Juega por placer, pero es un profesional en ello

Ahora ya conoces el significado de gamer y cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de jugadores que hay.

13simbolos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.