Significado de la bolsa de valores

Significado de la bolsa de valores

La bolsa de valores es el mercado donde se compran activos y obligaciones financieras. Es un espacio físico, o electrónico, que conecta a empresas e inversores.

Si estás pensando en aumentar tu capital, pero no tienes idea de cuál es el significado de la bolsa de valores, esta publicación te caerá de maravilla. Acompáñanos.

¿Qué es la Bolsa de Valores?

El término ‘inversión’ se ha puesto de moda en los últimos años. Comprar criptomonedas, y otros activos financieros, son temas recurrentes en las plataformas en línea, como las redes sociales. Ese notorio aumento de las interacciones ha motivado a las personas a conocer más sobre los mercados financieros.

Bolsa de valores

La bolsa de valores es uno de esos mercados que juega un papel crucial y fundamental en la economía. Es un espacio donde se intercambian activos financieros. Estos activos pueden ser acciones, bonos, títulos de deuda y obligaciones.

Significado de la Bolsa de Valores

Cuando las empresas necesitan pagar deudas, cubrir gastos de venta o administrativos, buscan capital en los mercados. Esa demanda de capital, paralelamente, atrae a los inversores que depositan su dinero esperando una ganancia futura.

En síntesis: las empresas demandan capital para sus operaciones y terceros inversores colocan su dinero comprando activos financieros. Estos inversores, realmente, pueden ser cualquier tipo de persona: desde un adolescente en su habitación, pasando por otras empresas, y hasta los fondos mutuos. Unos compradores asiduos de los activos financieros, como acciones, mediante un programa de pensiones.

¿Cómo funciona la bolsa de valores?

La bolsa de valores, desde un punto de vista operativo, no es complicada de entender. Las compañías envían activos de deuda bajo ciertas condiciones y términos. Los inversores analizan cuáles son los títulos más atractivos y posteriormente contactan con un intermediario para que ejecuten la orden de compra.

Las empresas, a cambio, consiguen capital para sus operaciones, mientras los compradores ponen a prueba sus habilidades de negocio para aumentar su patrimonio.

¿Cuáles son las funciones de la bolsa de valores?

La bolsa de valores, como entidad, tiene varias funciones. Por cierto, existen diferentes mercados (privados y públicos) en todas partes del mundo. Aquí funciones esenciales:

  • Proporcionar los cimientos para la compra y venta de acciones, bonos, obligaciones y otros activos de liquidez.
  • Garantizar las condiciones para que inversores y empresas compren y vendan activos financieros en todo el mundo. Es decir, globalizar las transacciones.
  • Intermediar para que los inversores conviertan sus propiedades u obligaciones en dinero.
  • Ofrecer información de forma constante sobre los valores, precios y transacciones realizadas.

¿Cómo invertir en la bolsa de valores?

Ahora que sabes lo básico y necesario sobre bolsa de valores para inversores novatos, es momento de hablar sobre lo realmente importante: cómo generar ingresos.

Significado de bolsa de valores

La práctica demostró que existen múltiples métodos, pero destacamos dos estrategias: comprar títulos valores de rendimiento, como las acciones que producen dividendos Repsol; o comprar activos, a través de intermediarios financieros, a un precio y re-venderlos cuando aumenten su valor. La ganancia es la diferencia entre transacciones cuando la volatilidad de mercado cambia el valor de bonos y acciones.

pje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *