Significado de Laser

Significado de Laser

Como significado de Laser nos referimos a una herramienta de alta precisión, que se sucede gracias a la difracción de un potente haz de luz en un prisma. Un proceso que técnicamente requiere de mucha inversión y tecnología, aprendizaje y diestra mesura en su aplicación.

Significado de Laser

El láser es un dispositivo electrónico de gama alta que produce una radiación luminosa intensa, coherente y monocromática. La luz que producen estos aparatos es muy direccional (al punto), poseyendo una potencia mayor que otras fuentes de luz conocidas.

Su radiación llega a colimarse para formar un haz de luz dirigido en extremo fino, acumulando una cantidad enorme de energía en un área muy pequeña.

Utilidad

Se utiliza dicha propiedad para vaporizar o fundir pequeños volúmenes de material, unir materia orgánica, crear una luz lectora por la cual pasa data, dirigirlas para medir de manera precisa como hace un nivel huepar, entre muchas otras aplicaciones.

El significado de Laser en la medicina es muy amplio, en especial en el área de la cirugía, ya que absolutamente todo el cuerpo humano es receptivo y se beneficia de la ciencia láser tanto para uniones como depuraciones, limpiezas, cauterizaciones y asepsia general. Diversos aparatos médicos con tecnología láser aplican en ello, siendo un elemento difícil ya de desplazar.

Funciona también para las telecomunicaciones, gracias a que se encuentra en la fibra óptica, que tiene mayor fluidez gracias a su muy poca dispersión de la radiación.

Además de poder medirse grandes distancias, los militares, astronautas, aviadores aprovecha otro significado de Laser, que no es más que una luz que puede atravesar grandes distancias de manera incorruptible, pudiendo guiar naves y asegurar objetivos de ataque a grandes distancias, de manera más precisa a como se haría con un radar o sonar.

significado de laser

Significado de Laser (su acrónimo)

Dicho acrónimo proviene del idioma inglés:

Light

Amplification by

Stimulated

Emition of

Radiation

Lo que para los hispanohablantes sería: Amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación, acrónimo que nos sería engorroso crear, por lo que en nuestro idioma se ha adoptado, tan sólo con el acento grave como diferencia.

Para algunos autores el significado de Laser es: Un dispositivo con el cual se obtienen muy intensos rayos de luz coherente, en virtud de un fenómeno de resonancia que ocurren al promover cristales de prisma formados por rubí sintético entremezclado con impurezas de cromo.

Otros autores simplemente lo llaman el equipo emisor o la luz emitida por este equipo de radiación electromagnética, concentrado y directo.

Las diferencias en las definiciones derivan al cómo se emite el haz de luz y para qué, además del fin del equipo encargado para ello. Lo que jamás variará en el significado de Laser, es que la potente luz es unidireccional.

4 Características de un laser

  • Un significado de Laser inamovible es que es más intenso que otras luces, pero dirigidas a un solo punto, en el cual se prueba su nivel de potencia (aunque suene contradictorio).
  • La luz del láser no se dispersa, pudiendo llegar hasta La Luna.
  • Las ondas luminosas que conforman a un láser se acoplan ordenadamente entre sí, creándose todas en un mismo momento y dirigiéndose a un solo objetivo.
  • Su luz es unicolor a pesar de pasar por un prisma, aunque existan aparatos que logren cambiar tal tonalidad, no lo pueden hacer al mismo momento, sino en secuencia programada o manual. Por ello en un espectáculo láser hay gran variedad de equipos para formar un espectro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *