Significado de los taladros de columna

Significado de los taladros de columna

Para el mundo de la industria y del emprendimiento, el significado de los taladros de columna es precisión, velocidad, economía por rendimiento del trabajo. Es la coordinación máquina / hombre para el logro de trabajos precisos por delicados.

Su trabajo en la industria es constante, casi que permanente en donde existen varios turnos. Por eso su motor es de alta capacidad, sus piezas elaboradas en los materiales más resistentes y su mecanismo es técnicamente una obra de arte mecánica.

La habilidad del operario para centrar, aplicar el giro, medir hasta dónde se desea abrir un orificio y los materiales con los que sus brocas de ultra resistencia están elaboradas, amplifican la magnificencia de estas herramientas.

Significado de los taladros de columna, en general

El significado de los taladros de columna: Son las versiones estacionarias y de mayor potencia del taladro convencional, siendo dirigidas desde arriba desde el punto A al B en posición vertical para llegar a la pieza, siendo controladas desde sus manivelas especiales, botones y en algunas máquinas, con programación electrónica para un trabajo más frecuente en una misma serie de producción.

La función de los taladros de columna es la de fungir como un taladro insertado en el soporte vertical de dicha máquina.

Significado de los taladros de columna para sus usuarios

En realidad son máquinas que requieren una buena inversión de dinero para su adquisición, siendo dicha inversión redituable gracias al uso, resistencia y duración de la misma; en el caso de requerir mantenimiento o reparación, los repuestos y mecánica son bastante asequibles. Existen fábricas y talleres que las emplean en los más variados y continuos trabajos (producción en masa) que poseen a las mismas desde el comienzo y han sobrepasado los 20 años en uso.

Algunos orfebres, reparadores de piezas, artesanos también comprenden el significado de los taladros de columna porque bien que lo viven día a día con estas herramientas de un tamaño aproximado a los 70cm y que bien pueden tener en su mesa de trabajo y vigilar con sus lupas o monóculos para “incisiones” de alta precisión.

La diferencia entre estos taladros consiste en la longitud de la columna y la potencia del motor. Estos dos factores ayudan a realizar un trabajo más metódico y profesional, sin los riesgos de un mal movimiento en la mano que lleve al orificio hecho a un milimitraje superior o inferior al requerido. El brazo se desplaza en la altura de manera automática, así como el cabezal sobre el brazo. Para avanzar el porta brocas existen las modalidades manual y automático.

Significado de los taladros de columna

Partes de un taladro de columna

Comprendido ya el significado de los taladros de columna como equipo en general, se ha de conocer cada pieza del mismo. Aclaramos que el aprendizaje teórico en esta web es tan importante como el práctico en materiales de desecho, no se aventure a utilizar taladros de columna hasta no poseer la agilidad requerida, además del deber de conocer las más elementales normas de uso y seguridad, que aplican por igual a cualesquiera los modelos.

  • Cabezal o cuerpo del taladro.
  • Columna del taladro.
  • Escala o mecanismo de graduación de profundidad.
  • Mecanismo de velocidades.
  • Mesa de trabajo (plancha adicional en la base).
  • Palanca de penetración.
  • Porta broca o mandril y la Broca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *