Símbolos del tarot

Símbolos del tarot

Desde la filosofía, el sentido opuesto al materialismo, es el simbolismo; el mismo se basa en que el mundo real, se fundamenta en el mundo ideal; este precisamente, es la premisa de los símbolos del tarot.

La intuición mística, en este caso, es la responsable de comunicar el símbolo. Bajo esta premisa, los símbolos del tarot hayan su interpretación para aproximarse a develar el estado presente, pasado y futuro según el caso.

 

Conozca algunos de los símbolos del tarot y sus contextualizaciones. Aquí puedes preguntar al tarot.

 

Símbolos del tarot

Tres Símbolos del tarot

El mundo místico es tan amplio, que muchas personas optan diversos caminos en búsquedas de cultivos al alma o espíritu.

Según el vocablo egipcio, la palabra tarot, se deriva del vocablo “tar” que significa real y “ro” que se refiere a camino, en consecuencia, desde esta perspectiva, el tarot se centrará en mostrar un camino.

Existe una tendencia a la adivinación que está dada por la capacidad de conexión espiritual y el marco de creencia de quien lo analiza. Por otra parte, el otorgar poder a tales portales o ventanas, es lo que finalmente, determinará la materialización de los hechos interpretados.

Conozca a continuación tres símbolos de este rama:

 

  1. El mago y los Símbolos del tarot

Esta simbología denota gráficamente a un hombre de pie, izando su mano derecha como símbolo de autoridad; por otra parte, se ubica frente a una copa y la mesa.

Tales características físicas, no dejan ver sólo el arte de imaginación y/o adivinación del prospecto, sino además, todo un cúmulo de herramientas y habilidades que ya verá.

Desde el punto de vista simbólico, el trabajo, la fortaleza de carácter y la seguridad es parte de lo que muestra esta imagen. Si se aplica a diversos contextos o planos de la vida humana, podrá ajustar tales elementos al caso o situación que se esté tratando.

 

  1. La emperatriz y los Símbolos del tarot

La imagen de esta carta, refleja una mujer sentada con un seto en su mano y un águila en la mano derecha. La interpretación que se extrae de este tipo de cartas, va a depender el contexto y la forma en la cual se presente, es decir, la dirección.

Así como existen otras simbología de mujer sumisa y de bajo perfil, este símbolo orienta un temperamento definido… La rudeza femenina y la agresividad de manifestar sus desacuerdos.

El carácter femenino de mujer con autoridad, temperamento fuerte, recio y dominante, es parte de lo que suele interpretarse de ella.

  1. El emperador y los Símbolos del tarot

En este caso, así como la carta anterior simula a una mujer con carácter fuerte, en este caso, se muestra a un hombre anciano, con traje de la denominación que lo enviste, su cetro en una mano y el águila a un lateral en el piso.

Denota la autoridad ejercida desde un hombre, el cual podría ser esposo, abuelo o hijo, quienes desde el orden divino establecido, se encuentra ejerciendo su vara de autoridad y protección al mismo tiempo.

 

Roc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.