Símbolos Vikingos de amor

¿Estás buscando los símbolos vikingos que significan amor o están relacionados con ello?. Pues has llegado al sitio indicado, en este articulo, vamos a hablaros sobre los símbolos de amor de la cultura vikinga.

Pese a que no existe mucha información, ni tampoco muchos símbolos vikingos que se relacionen con los sentimientos o el amor, hemos buscado mucho y te los mostramos a continuación:

Runa Laguz

En el alfabeto común, su pronunciación es la letra «L».

runa laguz amor vikingo

Laguz es una runa que significa un profundo amor espiritual. Es un buen presagio en particular para recibir como respuesta a una pregunta de relación. Incluso si tu vida amorosa está pasando por momentos tormentosos, esta runa indica que superarás los trastornos de las olas de la emoción y encontrarás un refugio seguro una vez más. Laguz también puede ser considerada como una runa de viaje.

Runa Berkana

En el alfabeto común, esta es la letra «B».

amor vikingo

Esta runa es de naturaleza femenina y tiene connotaciones de maternidad, domesticidad, amor y protección, que se ven en la forma de la runa, que sugiere bestias. Sus símbolos animales incluyen el oso y el elegante cisne.

Cuando esta runa está en posición vertical, se le da un significado de amor de madre a hijos y amor familiar, vamos a ver porque:

Berkana es una runa de nuevos comienzos. Indica buenas noticias, nacimiento, fertilidad y momentos de regocijo familiar, como las bodas, por ello la hemos incluido dentro de los símbolos de amor vikingos.

Tradicionalmente, Berkana se relaciona con temas de mujeres, particularmente con la salud femenina y el cuidado de los bebés.

Runa Gebo

amor vikingo runa gebo

La Runa de Gebo representa el acto de dar y compartir en todas sus formas. El antiguo cuento nórdico de «Brunilda» es bueno para ilustrar el significado de esta runa: Según la leyenda, el héroe Sigurd luchó y mató a un poderoso dragón y tomó un anillo de su tesoro. Aventurándose hacia adelante, pasó a través de un círculo mágico de fuego donde encontró a un guerrero dormido que llevaba una brillante armadura. Cortó la armadura y reveló a Brunilda, una hermosa Valquiria (una mujer guerrera angelical del Valhalla) que había sido retenida allí por Odín hasta que un hombre mortal fue lo suficientemente valiente para rescatarla. Sigurd le dio el anillo y le prometió amor eterno.

Gebo representa la unificación de dos personas o fuerzas para mejora de ambas partes. Tanto si se trata de un acuerdo de negocios como de un arreglo romántico, el resultado y el significado son los mismos.

Cabe señalar que la leyenda de Brunilda también lleva un mensaje un tanto siniestro: Como dice la leyenda, el anillo que Sigurd le dio a Brunilda fue maldecido por el malvado dios Loki. El significado aquí es que aunque las intenciones sean nobles y las emociones verdaderas… la mano del destino debe ser respetada: Siempre está presente en todas las cosas.

La runa Algiz

Esta runa significa protección de los enemigos, defensa de lo que se ama. Representa la letra Z del abecedario actual.

runa algiz defender a tus seres queridos

Es una runa poderosa, porque representa el poder divino del universo. El alce blanco era un símbolo para los nórdicos de la bendición divina y la protección de aquellos a los que agraciaba con la vista de sí mismo.

Por lo tanto, este símbolo es perfecto para aquellos que defienden y protegen a sus seres queridos por encima de todo.

Runa Wunjo

runa wunjo

Encontramos la idea del amor especialmente en el significado rúnico de Wunjo, ya que Wunjo lleva todos los elementos del Amor entre los seres humanos. Wunjo es la runa que guía la armonización de las energías humanas en un todo. Es el alineamiento de la voluntad individual con la voluntad de la comunidad y en última instancia con la voluntad divina.

De sus diferentes significados entenderás porque la relacionamos con el amor. Si bien, podría ser un amor más fraternal o incluso una amistad, pero no deja de ser amor.

Significados: Compañerismo, deseo, amistad, atracción, armonía de fuerzas similares, fortalece los vinculos y lazos.

La diosa vikinga del amor

La diosa Freyja es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El amor y la belleza están a menudo vinculados, porque el amor es la fuerza primaria, el mayor sentimiento en el que podemos ver la belleza en las cosas, personas o animales que queremos.

freya diosa vikinga del amor

La diosa Freya muestra a la gente el valor del amor y anima a la gente a amarse a sí mismos de la manera que son, a aceptarse y cuidarse con amor verdadero.

También era considerada la diosa de la fertilidad, especialmente de los animales y de la madre tierra. Sin embargo, también ayudaba a los seres humanos que necesitaban su ayuda en lo que a fertilidad se refiere.

En resumen, esta diosa representa el amor, la fertilidad y sobretodo el concepto de feminidad.


Hasta aquí este articulo, nos ha costado mucho recopilar los símbolos vikingos de amor, pero creo que estos 6 signos serían los más representativos, esperamos que os haya gustado.