Mateo 24: conoce lo que dice el texto bíblico

Entre las frases de la biblia más conocidas en el Evangelio son las que nos son trasmitidas a través de Mateo 24. Estos versículos han sido estudiados y transmitidos en la historia, para que todos tengamos conocimiento y acceso a la palabra del Señor.

Mateo 24 nos da las señales que la humanidad percibirá cuando llegue el momento del fin del mundo y cómo ocurrirá todo. Estas señales son narradas por el propio Jesús a sus discípulos, dando las advertencias para que se mantengan salvos con su palabra.

Sigue leyendo para que sepas más sobre Mateo 24 y su mensaje.

Las predicciones de Jesús y las señales antes del fin

Todo comienza cuando Jesús sale del Templo y sus discípulos llaman su atención para que observe los majestuosos detalles de la infraestructura. Luego de esto, Jesús les explica claramente que todo eso que observan quedará completamente destruido, sin que quede piedra sobre piedra alguna.

Como mencionamos anteriormente, en Mateo 24 Jesús comienza a narrarles a sus discípulos que desastres serán las señales del fin del mundo. Ellos le preguntan que cuándo sucederá su venida al mundo, que marcará el inicio del fin de la historia de la humanidad.

Esto sucede cuando Jesús se sienta en el cerro de los Olivos, y sus discípulos le manifiestan sus dudas sobre estos sucesos. Él les advierte que deben tener cuidado de los engaños de aquellos se autodenominarán el Salvador y predicarán que son el Mesías.

También se advierte en Mateo 24 que en los últimos tiempos del mundo se hablará constantemente de guerras, pero tiene que suceder. Por eso Jesús insiste a sus discípulos que deben mantener la calma y no alarmarse, ya que son hechos que son imprescindibles.

Sin embargo, Jesús explica que aún no es el momento del fin, pero que no hay un día u hora ya establecida. Indica que naciones se levantarán contra de otras, al igual que distintos pueblos que entrarán en conflicto, además de hambrunas y terremotos.

Sin embargo, estas señales sólo serán parte del inicio de todo el proceso de dolor y angustia que le espera al mundo. Muchos traicionarán a sus hermanos, tropezarán con el pecado, y los creyentes y muchos seguidores de la palabra serán perseguidos y asesinados.

Habrá numerosos falsos profetas, que no hay que creer, porque el hijo de Dios llegará como un relámpago de oriente a poniente. Los que estén en Judea deben huir a los montes, sin regresar a casa.

La venida del hijo del hombre explicada en Mateo 24

Mateo 24 explica que luego de estos días de sufrimiento, el sol se apagará por completo y la luna perderá su brillantez. Las estrellas caerán del cielo, al igual que el universo entero se conmoverá por la fuerza de la llegada del gran salvador.

En el cielo aparecerá la señal del Hijo del Hombre, y todas las razas se golpearán el pecho, mientras lo ven descender. El mismo tendrá Poder divino y toda la Gloria de Dios, y enviará a sus ángeles que tocarán las trompetas de aviso.

Los ángeles reunirán a los elegidos de los 4 puntos cardinales, desde cada uno de los extremos del mundo, para su llamado. Cuando se noten estas señales, se debe saber que el fin está cerca, y son palabras que no pasarán en el tiempo.

Ni siquiera el hijo de Dios sabe cuándo sucederá este día determinado, al igual que los ángeles, sólo lo sabe el Padre. Nadie se esperará este día, por lo que los pecadores y alejados de Dios no se darán cuenta sólo hasta cuando suceda.

También, en Mateo 24 se hace la comparación con los tiempos antiguos de Noé y el diluvio, cuando se purificó la Tierra. Los hombres y mujeres seguían comiendo y bebiendo, también casándose, hasta que Noé subió al arca y el diluvio se los llevó.

De dos hombres que estén juntos trabajando, uno será tomado y otro no, al igual que de dos mujeres, será una tomada. Todo sucederá en la venida del Hijo del Hombre, y jesús advierte a sus discípulos que deben estar atentos a las señales.

Mateo 24 es una de las tantas advertencias bíblicas sobre el fin del mundo y lo que padecerá la humanidad al momento. Se asegura que será el tiempo de más oscuridad y angustia de la historia.

La importancia de estar alerta a la venida de Jesús

Jesús les dice a sus discípulos que estén despiertos y atentos a todos los signos, porque no saben cuál será el día. Explica que el Hijo del Hombre vendrá a la hora en que menos se espera, por lo que hay que estar alertas.

Todos los servidores que han dado cuidado a sus familias serán bien recompensados, a diferencia de los malos que sólo han maltratado. Los buenos servidores serán pacientes y atentos a la venida del Señor, en cambio los malos se confían y cometen malas acciones.

Los servidores malos serán tratados como hipócritas, y sufrirán llanto y desesperación, porque perderán su puesto de servidores que les fueron otorgados. Por eso Jesús hace hincapié a sus discípulos, diciéndoles que sierre estén atentos a todas las señales divinas que se puedan presentar.

Conocer sobre lo que se expone en Mateo 24 ayuda a comprender la mirada del Evangelio sobre la venida final de Jesús. Estos conocimientos se complementan con otros similares, como los son Apocalipsis, que describe con detalle lo que sucederá al momento del fin.

Todos los fieles servidores serán capaces de enfrentar estos días oscuros, que serán acortados por Dios para ayudar a todos sus elegidos. Habrá sufrimiento y mucha calamidad, pero los más fuertes y fieles podrán entrar al reino de los cielos luego de todo esto.

Muchos eventos premonitorios dentro de la Biblia no tienen un momento establecido en la historia, y aconsejan la fidelidad hacia la palabra. En el Evangelio se repite que cada uno de los creyentes y seguidores será recompensado abundantemente por el Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *