Símbolos más utilizados en Excel

Símbolos más utilizados en Excel

Excel es uno de los programas mas completos y mas complejos de manejar del paquete Microsoft Office, entre tantas funciones, podemos encontrar la opción de insertar símbolos en las celdas, algo muy sencillo y fácil de hacer.

Entre los símbolos Excel mas utilizados, podemos encontrar símbolos de monedas, letras griegas o caracteres especiales, como el de derecho reservados.

Ahora bien, si necesitas insertar cualquier símbolos Excel en una celda y no sabes como hacerlo, has llegado al sitio indicado. Aquí, te diremos como puedes insertar símbolos paso por paso, de forma rápida y sencilla.

Cuales son los símbolos mas utilizados en Excel

Cuando utilizamos Excel ya sea para el trabajo o para una tarea, en ocasiones tenemos que usar el apartado de los símbolos, ya que estos elementos gráficos nos ayudan a representar distintos valores.

Normalmente, la cantidad de símbolos que encontraras en Excel depende únicamente del tipo de fuente que estés usando. Por ende, algunas fuentes contienen una gran cantidad de símbolos, muy útiles para representar distintos valores.

Uno de los símbolos mas utilizados en el Excel, es el símbolo del dólar el cual sirve para fijar datos de referencia en Excel. Este símbolo, se puede fijar a una columna, fila o ambos datos. para ello se debe escribir el símbolo $ delante de los indicadores de la celda, así se convertirá en una referencia absoluta.

Ahora bien, también encontramos diferentes símbolos, los cuales son utilizados para llevar a cabo diferentes operaciones matemáticas, operadores lógicos, operadores de texto, etc. Como por ejemplo;

  • – (Operación de resta)
  • * (Operación de multiplicación)
  • = (Igual a )
  • > (Mayor que)
  • < (Menor que)
  • <> (No es igual a)
  • + (Operación de suma)
  • & (Cadenas de texto)
  • : (Operador de rango)
  • , (Unión)

Estos son solo unos pocos símbolos básicos usados en el Excel, con el cual se pueden realizar distintas operaciones. No obstante, existen muchos símbolos, con diferentes funciones, los cuales te recomendamos solo usar si sabes como funcionan.

Insertar símbolos especiales en Excel

Como insertar simbolos excel

Excel nos permite insertar símbolos o caracteres especiales a las celdas, esto lo podemos hacer rápidamente desde el cuadro de dialogo de símbolos. Primero, debes ir a la ficha insertar y elegir la opción de símbolos, así podrás acceder a todo el grupo.

Una vez dentro de la pestaña de Símbolos Excel podrás realizar diferentes opciones, como cambiar la fuente para cambiar el aspecto del símbolo seleccionado. También, dependiendo de la fuente, podrás encontrar mas símbolos, por ejemplo la fuente Symbol tiene una gran cantidad de símbolos, los cuales pueden llegar a ser muy útiles.

Cuando ya hayas encontrado el símbolo que estas buscando, solo debes dar clic en insertar, y el símbolo aparecerá en la celda seleccionada.

Como puedes ver, insertar un símbolo en una celda en Excel es algo muy sencillo de hacer. Además, estos símbolos son muy útiles para llevar a cabo diferentes operaciones en Excel, haciendo mucho mas fácil su utilización

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *