Significado de Tenerife

Significado de Tenerife

¿Alguna vez has pensado en cuál es el significado de Tenerife? Seguramente has escuchado mucho sobre esta isla que se encuentra en el océano Atlántico, o tal vez incluso la has visitado en repetidas ocasiones, pero es muy probable que nunca antes te hayas preguntado cuál es el significado de esta palabra y por qué la isla recibió dicho nombre.

Lo cierto es que la isla se ha convertido en un lugar muy popular, por lo que el número de personas que la visitan o que quieren vivir en ella no ha dejado de aumentar en los últimos años. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que muchas personas estén interesadas en encontrar una inmobiliaria en Tenerife y así poder realizar una compra que se ajuste a lo que están buscando.

Sin más que agregar por ahora, empezaremos a explicar el significado de Tenerife:

¿Qué significa Tenerife y por qué la isla tiene este nombre?

En realidad, debemos de tener en cuenta el hecho de que son distintos los nombres que las diferentes culturas muestran un distinto significado de Tenerife, por lo que debemos hablar más al respecto.

Por ejemplo, podemos destacar el hecho de que para los nativos gauches la isla tenía el nombre de “Achined”, “Achinet” o “Chanet”, dependiendo del documento que se revise, ya que lo cierto es que la nómina puede terminar teniendo diferentes variaciones ortográficas.

Tal y como nos indica el historiador Ignacio Reyes, la forma primitiva de referirse a la isla sería (w)a-zenzen, con un valor de resonancia, rebumbo y zumbido. Mientras que el historiador Álvarez Delgado, afirma que sería Achicech -at-ti-ney- es una expresión afectiva que se podría traducir como “he aquí la mía” o “mi tierra”.

Por otro lado, en las descripciones romanas nos podemos encontrar con una isla que era llamada “Nivaria” o “Ninguaria”, que sería del latín nieve, nix o nivis, que se cree que es una referencia a la nieve que se puede ver sobre el volcán de Tenerife, el cual es conocido como “Teide”.

En el caso de los mapas portulanos que son del siglo XIV y XV, se suele encontrar como “Insula del’infierno” o Isla del Infierno, nombre que seguramente se les dio gracias a los procesos eruptivos del volcán.

En la actualidad se cree que el nombre de la isla se debe al aspecto que tiene el Teide, nombre que le fue dado por los benahoaritas, que son los aborígenes de La Plama), nombre que se debe a dos palabras: “Tener” (blanca) e “ife” (montaña). Asimismo, la mención escrita más antigua que nos podemos encontrar con el nombre de Tenerife o una de sus formas es “Tenerefiz”, mención que en realidad data del aproximadamente del año 1350, en una obra titulada Libro del Conocimiento.

Aunque es cierto que también es posible encontrar otras explicaciones que desvelan el origen del nombre de la isla, en donde se menciona que el nombre de la isla en realidad se puede deber a Mencey Guanche Tinerfe, quien era apodado como “El Grande”, quien en realidad fue el gobernador de la isla antes de los tiempos de la Conquista de Canarias por Castilla.

Sea cual sea de los dos, es un hecho que ahora ya conoces el significado de Tenerife.

13simbolos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.