Significado de O Curniciello

Significado de O Curniciello

El cuerno Curniciello es uno de los amuletos y talismanes más populares en Italia y buena parte del mundo. Los creyentes de este accesorio mágico atribuyen capacidades místicas ante influencias negativas.

Tiene muchos nombres. Desde O Curniciello, Cuerno Curniciello, Cornetto, Curniciello rojo, Cuerno Rojo, o como se conoce en España, Cuerno pequeño.

Este objeto es usado para defenderse de la mala fortuna, energías negativas y especialmente del mal de ojo. Sin embargo, su historia y trasfondo tiene singularidades interesantes que valen la pena conocer.

¿Quieres que te vaya mejor en los juegos de azar? ¿Hay personas que deseen hacerte daño? ¿Tienes problemas para embarazar a tu pareja? Te recomendamos que nos acompañes. En esta publicación explicaremos el significado de O Curniciello y para qué sirve.

Qué es el O Curniciello

El cuerno Curniciello Napolés es un accesorio folclórico italiano utilizado como talismán para combatir el mal de ojo, protegerse de las malas influencias e incrementar la virilidad. Se trata de un amuleto portátil de virtud sobrenatural supersticiosa que tiene la capacidad de defender al usuario de desgracias, enfermedades e incluso la muerte.

cuerno napolitano

Es un elemento de origen italiano, con más de 3.000 años de antigüedad, caracterizado por su forma de cuerno, trasfondo fálico, color rojo y estructura torcida.

En principio se elabora a partir de los cuernos de antílope africano, pero a través del tiempo, ha sido transformado a partir de materiales de imitación, como la madera, plástico y hasta hierro.

Se dice que su origen se remonta a siglos antes de cristo, en la Antigua Italia, utilizado como amuleto itifalo, que son todos aquellos accesorios con forma de miembro masculino, con la capacidad de combatir el infortunio.

Hoy en día está presente tanto en las puertas de las casas en Italia, como en los comercios, siendo un atractivo valioso tanto para los habitantes, como turistas.

Significado O Curniciello

Sobre el significado de amuletos Curniciellos hay dos factores claves: la forma y el color. La tradición del Curniciello es larga. Viene desde la atención de los humanos por lo fálico, todos aquellos accesorios en forma de pene, quienes según comentan especialistas, es un imán de la fortuna, buena suerte, fertilidad, virilidad y buen auspicio.

Sin embargo, no cualquier cuerno Curniciello es considerado de abundancia y prosperidad, este tiene que estar torcido, ser de color rojo y de origen animal-mineral.

Además, se dice que mientras más grande sea el amuleto, más protección ofrece.

El color rojo es muy importante en los cornetto, ya que esta tonalidad está estrechamente relacionada con la fertilidad en las mujeres y los hombres, buena suerte, fuerza física y la vida.

Cómo se usa el O Curniciello

El cuerno Napolitano se puede usar como collar, monedero, pendientes o colgado en la puerta de los hogares para atraer el bienestar, la prosperidad y fertilidad. De hecho, de esta manera es como se empleaba en la antigüedad.

En Italia se tiene la creencia de que el cuerno rojo pequeño atrae suerte en los juegos de azar, especialmente en el mezzogiorno, lacio y las marcas.

Para quienes tienen problemas al buscar el embarazo, se dice que el cuerno Curniciello, que representa la virilidad y fertilidad, favorecerá a los hombres al buscar a su bebé.

significado de O Curniciello

Para el resto del mundo, el Curniciello es un amuleto de la buena suerte y la protección ante el mal de ojo. También ayuda a enfrentar las batallas, que era como los soldados napolitanos lo utilizaban. Buscaban la protección en las conquistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *