Significado de una ficha de trabajo

Significado de una ficha de trabajo

Saber que es una ficha de trabajo es sin duda una de las cosas más importantes que tenemos que aprender para de esa manera poder sacar el máximo provecho. Esto con el fin de que saquemos el óptimo valor a toda la información que hemos recopilado.

Es debido a esto que en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas conocer acerca de las fichas de trabajo. Todo esto para que de esa manera puedas desarrollar una investigación en las mejores condiciones posibles.

ficha de trabajo
ficha de trabajo

¿Qué es exactamente una ficha de trabajo?

Se entiende por ficha de trabajo un archivo bastante organizado y de expansión corta en el cual se resumen las informaciones más importantes de un plan o indagación. Esto de cara a conservar un registro de los recursos clave para la comprensión de dicho análisis o de los documentos recavados.

Acostumbran elaborarse en pequeñas cartulinas rectangulares, si bien en la actualidad resulta además bastante frecuente encontrarlas en formato digital. La utilización de fichas de trabajo posibilita recopilar la información y paralelamente relacionar los conceptos e ideas más relevantes respecto al asunto tratado.

Todas estas deben estar expresadas de manera clara y concisa y de tal forma que posibilita su instantánea recuperación en instantes de necesidad. Además resulta eficaz para conservar un orden en la presentación de información.

Es fundamental considerar que en cada ficha de trabajo únicamente se expresa una iniciativa primordial: no hablamos de exponer toda la indagación. Si no en todo caso un resumen, iniciativa o interacción de los conceptos más necesarios para el cliente.

Por cierto, es común hallar que para un mismo trabajo o plan se empleen varias fichas, dependiendo de qué tipo de información queramos recuperar con posterioridad.

¿Para qué sirven las fichas de trabajo?

La implementación de esta clase de fichas puede obedecer a diversos fines, son comunes en exposiciones en público, ponencias y comunicados. Esto así como además de cara a conservar un orden de las ideas primordiales en informes, bases de datos y en la preparación de documentos extensos.

Al final, resultan útiles inclusive de cara a aprender para un examen, ya que la síntesis de la información posibilita repasar inmediatamente las ideas primordiales y la interacción entre ellas del material estudiado.

Todos los tipos de fichas de trabajo que encontrarás en la actualidad

Hasta entonces hemos comentado de qué es y qué piezas tiene (por lo general) una ficha de trabajo. No obstante, solo algunas de las fichas de trabajo se aplican para lo mismo ni poseen los mismos contenidos.

Entre los más comunes tenemos la posibilidad de descubrir los próximos:

· Fichas textuales

Un sencillo tipo de ficha de trabajo en el cual solamente se transcribe una sentencia o un pedazo corto de la obra original de la que partimos, esto con el respectivo lenguaje usado en la respectiva obra.

· Fichas de paráfrasis

Esta clase de fichas de trabajo es muy semejante a la anterior, salvo que en esta situación, en lugar de transcribir al pie de la letra un pedazo del escrito, tratamos de manifestar lo cual hemos entendido de él con nuestras palabras.

· Fichas de resumen

Esta clase de ficha se caracteriza por elaborarse para obtener un breve resumen del artículo, indagación, libro o capítulo que se encuentre analizando. Hablamos de poder comprender de forma general de qué trata eso investigado o examinado.

 

Glo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.