Símbolo de la diagonal invertida

Símbolo de la diagonal invertida

El símbolo de la diagonal invertida (\) es una barra tipográfica inclinada hacia la izquierda. Es el signo antagónico a la barra oblicua (/) utilizada en escritos formales e informales y parte de los signos de puntuación.

En esta publicación conoceremos todo sobre la diagonal invertida: qué es, para qué se usa y en qué se diferencia de la barra diagonal tradicional.

¿Qué es la diagonal invertida?

El símbolo de la diagonal invertida, también conocido como barra invertida o diagonal inclinada hacia la izquierda, es una marca tipográfica de contexto informático.

La barra inclinada invertida, a diferencia de la oblicua, no es un signo de puntuación. Es decir, no se emplea en la escritura formal o informal como auxiliar de puntuación. Tampoco es intercambiable con la barra inclinada a la derecha, ya que no cumplen la misma función.

que es la diagonal invertida

Esta marca tipográfica es relativamente nueva. Las máquinas de escribir y computadoras primarias no albergaban este símbolo en sus teclados. El carácter se introdujo en el año 1960, a cargo de Bob Berner, y pasó a formar parte de lenguajes de programación y contextos informáticos.

¿Dónde se encuentra ubicado el símbolo de la diagonal invertida?

La ubicación de la barra de la diagonal invertida difiere según el lenguaje y el dispositivo inteligente.

El método común para escribir la diagonal invertida es a través de ALT y la combinación del número 92.

No puede ser más sencillo: presionas la tecla ALT, ubicada al lado de la barra espaciadora, escribes el número 92, sueltas ALT y aparecerá la barra diagonal invertida.

Estados Unidos ha facilitado el trabajo de escribir ALT en ordenadores. En los teclados estadounidenses, la barra diagonal se encuentra ubicada encima de la tecla Intro, debajo de la tecla de retroceso.

Si estás escribiendo desde un dispositivo móvil, es aún más sencillo. La barra diagonal invertida se encuentra en la sección de números (123) del teclado alfanumérico. Tocas el símbolo y se escribe automáticamente.

Estos accesos no son fijos. Hay ordenadores y dispositivos que alteran el orden de los símbolos. Por ejemplo, los PC diseñados para programadores, añaden la barra diagonal invertida a la izquierda, así estén en Latinoamérica, pensando facilitar la búsqueda de archivos en el sistema operativo –evitando escribir la combinación de ALT y número 92– y ahorrar tiempo en los comandos y etiquetas de lenguajes de codificación.

¿Para qué se usa la barra invertida?

La marca tipográfica se utiliza en contextos informáticos: rutas de Windows, lenguajes de programación y codificación, separar archivos y señalar comandos.

La barra diagonal invertida a la izquierda se utiliza para separar elementos de las rutas de archivos en el sistema operativo de Windows.

Por ejemplo, si quieres buscar el programa Photoshop desde C, escribes la siguiente ruta C:\»programas files»\photoshop.

En algunos lenguajes de programación, como Perl –diseñado por Larry Wall para la manipulación de carácteres– y Unix, sistema operativo portable popular en los estados unidos, la diagonal invertida es un comando que indica que el siguiente carácter debe tratarse de manera especial.

donde se usa la diagonal invertida

Para el marcado de composición Tex, la colocación de la diagonal invertida a izquierda inicia las etiquetas.

pje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.