Significado y complejidad de los juegos Lego

Significado y complejidad de los juegos Lego

¿Conoces el significado y la complejidad de los juegos Lego? Está claro que la mayoría de nosotros ha jugado con los LEGO en alguna ocasión en nuestra infancia, marca que ahora cuenta con una gran cantidad de videojuegos e incluso películas, por lo que absolutamente todos estamos familiarizados con ellos.

Significado y complejidad de los juegos Lego

Sin embargo, lo más seguro es que a pesar de que tus hijos tengan casas de lego en su cuarto, tal vez como padre no sepas qué significa LEGO y cuál es la complejidad de estos juguetes, así como los beneficios que estos pueden representar para tus hijos. Es por ese motivo que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes necesitar al respecto.

¿Qué significa LEGO?

Si tienes curiosidad por saber qué significa LEGO, en este aspecto debes de tener en cuenta que en realidad es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt, que se puede traducir como “juega bien”. Esta palabra fue creada en el año 1934 por la compañía, la cual fue fundada en el año 1932 por Ole Kirk Kristiansen.

¿Por qué los juguetes LEGO son tan recomendados para los padres?

Una de las razones principales por las que se trata de un juguete ampliamente recomendado es que estos son de gran ayuda para que los niños desarrollen habilidades a través del juego. Por medio de este juego de construcción los niños se entretienen y sus habilidades mejoran bastante.

Sin embargo, queremos asegurarnos de que tengas absolutamente toda la información que puedes llegar a necesitar, por lo que en este artículo nos vamos a encargar de brindarte dicha información, para que tengas más claro cuáles son los beneficios que disfrutan los niños:

Habilidades de razonamiento

Por medio de este tipo de juegos los niños tienen la posibilidad de mejorar el razonamiento para la resolución de problemas, ya que de esta forma los niños notarán que lo que están construyendo no está quedando como lo imaginaban, por lo que empezarán a pensar en una solución para dicho problema.

Conciencia espacial

El juego con Lego permite que los niños puedan comprender mejor el espacio, ya que cuando empiezan a colocar las piezas tienen que encargarse de distribuirlas muy bien en el espacio y siguiendo la forma de los bloques para así poder conseguir la figura o forma que quieren.

Es por eso que estos juguetes son de gran ayuda para que los niños consigan tener una mejor conciencia de los tamaños y del espacio.

Conocimientos matemáticos

Está claro que jugando con Lego no van a realizar operaciones matemáticas, pero en realidad para poder armar una figura los niños tienen que fraccionar una pieza armada para poder construir otra.

Esto termina haciendo que los niños cuenten las piezas que tienen para poder crear la figura, lo que hace que terminen desarrollando distribuciones y simetrías.

Aumento en su concentración

A pesar de que solo sea un juego, en realidad tanto niños como adultos quedan atrapados y concentrados cuando están jugando con los Lego, ya que quieren seguir hasta que terminen de armar la estructura o figura en la que estaban trabajando.

Ahora sabes cuál es la complejidad de los juegos Lego y por qué estos suelen ser una de las opciones más recomendadas para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *