Significado y uso de Webflow

Significado y uso de Webflow

Webflow es un instrumento que facilitará, y mucho, el proceso de diseño, construcción, gestión e implementación de tu página web. Si quieres saber las nociones básicas –qué es, cómo funciona y cuáles es el uso de Webflow–, te recomendamos que nos acompañes.

Significado de Webflow

Webflow es una herramienta que permite a las personas crear páginas profesionales desde cero mediante una filosofía de arrastrar y soltar los componentes, productos y elementos en una plantilla sin necesidad de programar o codificar.

uso de webflow

Características de Webflow

Webflow comprende tres perspectivas fundamentales: diseño, gestión y alojamiento. Cada característica particular del instrumento tiene una finalidad especial y aquí te explicaremos cuáles son para que tengas una idea de su funcionamiento.

  • Webflow permite diseñar plataformas de forma rápida, espontánea e inteligente mediante un ‘designer’ que viene integrado a la interfaz de producción de la herramienta. Esto implica que, puedes seleccionar y arrastrar componentes –como un pie de página, botones y barra de navegación– y colocarlos en una zona de la plantilla para estructurar la web.
  • Además de crear una página web mediante un diseñador web propio y personalizado, la herramienta permite la gestión del contenido. Es decir, podrás publicar artículos, agregar una página de productos, editar las secciones e incluir notificaciones.
  • Finalmente, a diferencia de otras páginas web que solo te permiten estructurar, Webflow ofrece un sistema de alojamiento para páginas de manera segura, estable, rápida y organizada.

¿Cómo funciona Webflow?

Ya te mencionamos, al menos superficialmente, cómo funciona Webflow en términos de ‘diseño’. Pero, para zanjar de una vez por todas esas dudas y preguntas, conozcamos cuál es la mecánica de funcionamiento de esta herramienta.

Webflow presenta un diseño similar a Photoshop: encontrarás botones con componentes de diseño y en el medio aparecerá una previa de la plantilla desarrollada de acuerdo a los cambios que vayas implementando. Entonces, si deseas agregar una nueva propiedad o elemento, tienes que arrastrar el componente y soltarlo sobre la plantilla. Esto, en consecuencia, irá dándole estructura a la página sin necesidad de aplicar HTML u otros programas de codificación.

Si incluso estos conocimientos escapan de tus habilidades, puedes contratar webflow design agency para crear, desarrollar y optimizar una página en esta herramienta.

Uso de Webflow

Bien, sabemos que basta con arrastrar y soltar para crear una página web novedosa. Pero, ¿cómo inicia y dónde acaba esto? Esa es una pregunta que contestaremos a continuación

Lo primero que tienes que hacer cuando estés en Webflow es crear un nuevo proyecto; el cual será, evidentemente, la plantilla para la plataforma y donde agregaremos los elementos necesarios para darle forma a una página web profesional. Para no complicarte demasiado, elige un nombre diferente para tu proyecto –como el dominio de la web, o el nombre de tu marca, por nombrar un ejemplo–.

En segundo lugar, tendrás que prestar tu atención a la barra de elementos y componentes ubicado en la zona izquierda de la pantalla, donde encontrarás botones básicos de construcción. Estos paneles tienen una programación deslizante predeterminada, por lo que solo con tocar podrás usar todas las funciones.

En tercer lugar, y por último, deberás empezar a arrastrar los paneles y componentes de acuerdo al bosquejo de tu página web. Por ejemplo, usar los bloques para el índice de tu plataforma –que es donde se encuentran las direcciones, ‘home’, contacto, etc. – o las columnas –que es básicamente el esqueleto de la web–.

como usar Webflow

¿Cuánto cuesta Webflow?

Webflow ofrece dos modalidades de uso: de forma gratuita, pero limitada en herramientas, elementos, botones y características particulares. Ideal para principiantes o personas que deseen probar un ‘bocado’ de la plataforma de creación.

Mientras que, por otro lado, tenemos la opción de pago; que varía en múltiples planes de acuerdo a la capacidad que necesites para tu página. Los cuales comprenden desde $12 por mes, hasta $29 por mes ofreciendo mayor capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *