Significados y símbolos del mundo de la marihuana

Significados y símbolos del mundo de la marihuana

Para identificar los significados y símbolos del mundo de la marihuana, es necesario pasearnos por un poco de historia y de esta forma, poder comprender el fundamento y raíz de tal consumo.

Para cultivar esta planta, se deben comprar cogollos white widow, es decir, plantaciones originales de gran compactación, cubierto de gruesa capa blanca de tricomas que a pesar de resultar un nuevo híbrido, es una forma duradera de adquirirlo y conservarlo.

Si te interesa este tema, bienvenido (a) a conocer un poco su historia.

Significados y símbolos del mundo de la marihuana

Historia de la denominación de la marihuana

Narra la historia que el año 1971 un grupo de cinco jóvenes, habían acordado coincidir en un destino turístico ubicado al noreste de San Francisco (Punta Reyes), es allí, en donde encontrarían un gran cultivo de marihuana.

Dado que este grupo de jóvenes llamados “Waldos” se reunían a las 4:20 pm a fumar, ésta es la referencia numérica para a manera de clave referirse a este asunto.

Muchas personas emplearon el término para impulsar la lucha en contra la discriminación y sectorización de las personas que consumen esta hierba.

Esta hierbas desde hace ciertos años, es empleada en áreas versátiles (calmante del dolor agudo) y controvertidas (consumo), pero al mismo tiempo de gran utilidad (fabricar cuerdas, papel y velas de barco).

¿Qué refiere el símbolo de la marihuana?

La hoja de la marihuana como imagen ha sido manifestada a lo largo de la historia, el Egipto por ejemplo, se encontraba tatuado en lo jeroglíficos. Por otra parte, era considerada la hoja de las 7 puntas empleada para diversos fines en el campo de la esotérica, ciencia y estética.

Desde otro punto de vista, la hoja de la marihuana representa paz y libertad, la libertad de tomar decisiones aún en contra de los dictámenes que exige la sociedad represiva.

En la actualidad el símbolo de marihuana ha de tener aún con la permisividad cultural, serias restricciones; para los progenitores el símbolo en prendas de vestir como el tatuaje es objeto de críticas y cuestionamientos.

Sin embargo, la realidad paralela, es la proliferación de tal consumismo, conscientes que cada día son más los países que legalizan su ingesta de forma abierta.

 

Detalles de 4/20

Estos números recuerdan horas de encuentros, citas, acuerdos, reunión de grupos entre otros. La simbología a nivel mundial para referirse a los consumidores de marihuana, es precisamente este número, de forma que viene a hablar de una historia y contexto específico.

Se puntualizarán algunos aspectos:

  • El 20 de abril de cada año se celebra el 4/20
  • Recuerda a jóvenes fumadores de cannabis
  • Se celebra el impulso a la legalización
  • Irrumpe el tabú sobre el tema de la marihuana
  • Reunión de personas consumidoras de ella a esa hora 4:20 pm

 

¡Cuán importante es conocer el contexto en el cual se construyen realidades y hechos del presente. Para muchas personas consumidoras de marihuana, no existe historia alguna ni simbología ni significados, de manera que obvian una gran parte de su historia.

Esperamos que este artículo le permita ampliar su visión al respecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *