Significado de los botones de un taladro

Significado de los botones de un taladro

El significado de los botones de un taladro es algo verdaderamente relativo. Porque así como en tecnología puede entenderse como los interruptores que demarcan funciones específicas, para sus usuarios son las llaves al progreso, el trabajo bien hecho, la multiplicidad de funciones en las que se pueden aplicar y rendir beneficios.

Por ello, aunque colocamos un título de multiplicidad en un aparato que no precisamente es abundante en los mismos, internalizaremos a estas herramientas, sea cual sea la marca, como por ejemplo el taladro Leroy Merlin que nos inspira este artículo. El conocimiento de lo común no es banal ni engorroso, siempre será poder y mejoramiento en su uso y beneficio.

Significado de los botones de un taladro

En esta herramienta de cabezal giratorio, extendido por una punta llamada broca (en algunos países, mecha), se encuentra el poder para la perforación de micro a lo macro de infinidad de superficies, para procurar diversos trabajos como suspensión, enhebrado, conexión, perforación en la tierra, además de poder serle acoplados diversos adminículos para tareas como lijado, desbastado y pulido, siempre con muchas revoluciones, las suficientes para adentrarse en cualquier material en el menor tiempo posible y con una cantidad adecuada de fuerza ejercida por su usuario.

Adecuadamente se le dice máquina – herramienta porque la primera es toda la estructura y la segunda es la herramienta avocada al trabajo.

Existe variedad de taladros, que van en función de su mecanismo, la energía que se utiliza para hacerle girar y el tamaño.

Los botones

Como dijimos, estos son entendidos como interruptores, que con diversas formas físicas se presentan en los taladros, según sus tipos. De esta forma tenemos a:

El berbiquí, uno de los primeros taladros del siglo XIX y XX, cuyos botones o interruptores se encontraban en la punta que podía deslizarse los más posible, para que su broca alcanzara a traspasar paredes con relativa facilidad adecuada a la fuerza del operario.

Este fue reemplazado por el taladro manual, cuyo interruptor clave era el botón de cierre, ya que esta herramienta poseía una manivela bastante sensible y sin un gancho de tranca, podía zafarse, estirar más la penetración del hoyo o por el contrario no extenderse a la medida requerida por el usuario.

El taladro manual de pecho, el significado de los botones de un taladro de este tipo es bastante sencillo, ya que el mismo aseguraba la gran manivela para que ésta no oscilara, sino que quedase fija cuando el operador requería parar (por la fuerza física que debía ejercer); existía el botón de cambio de puntas, ya que este fue uno de los modelos adecuados para las nuevas brocas de extensión.

Significado de los botones de un taladro

Taladro eléctrico, el más habitual de todos. En todos los modelos actuales hay dos botones clave: el botón interruptor, con el cual se inicia y termina la acción, regula la velocidad en base a las necesidades del operador y puede realizar bloqueo de acciones, en caso de trabarse el equipo; también esa acción de bloqueo permite mantener una sola velocidad y no tener el dedo en el botón, requerido en materiales en extremo delicados o muy resistentes.

Por ejemplo, la caoba es un tipo de madera que pone en práctica el significado de los botones de un taladro, ya que requiere mucha calma y precisión para evitar que la broca se quede trabada con los nudos internos, haga forzar a la máquina y termine dañándola o partiendo a la misma broca, como puede ocurrir con algunos metales.

Allí entra en función el siguiente botón, el selector de percusión, con el cual se decide la actividad de la broca; sin el uso de este botón, la percusión estaría siempre activa y de ella se requiere control o terminará barrenando más allá de lo que se requiere, incluso aumentaría el riesgo de trabarse como dijimos anteriormente.

Esto ocurre por igual en el taladro inalámbrico, mini taladro y mini taladro inalámbrico.

Hay otro significado de los botones de un taladro en el martillo percutor y es el botón de modo, con el cual se puede elegir entre la percusión, la perforación y el cincelado.

simbolosarhen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.