¿Qué significa soñar con cocodrilos?

¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Si quieres saber qué significa soñar con cocodrilos, te invitamos a que nos acompañes; ya que la interpretación de las imágenes mentales depende del contexto. Los cocodrilos, al igual que los caimanes, son animales salvajes y sumamente agresivos que, en la mayoría de los casos, generan miedo en las personas.

Sin embargo, existe la errónea creencia que todos los sueños relacionados con cocodrilos son malos presagios, cuando no es así. Es importante tomarse un momento para analizar las características de las representaciones mentales internas para sacar conclusiones. Y eso es precisamente lo que haremos a continuación.

¿Qué simbolizan los cocodrilos?

Antes de hablar sobre los sueños con cocodrilos, es buena idea detenerse momentáneamente y conocer cuáles son los símbolos relacionados a estos animales. De esa forma podemos evaluar bajo un modelo muchísimo más pragmático los sueños con estas bestias de pantanos y colmillos filosos y peligrosos.

qué significa soñar con cocodrilos

Desde un punto de vista espiritual, los cocodrilos son seres que guardan conocimientos y representan una dualidad –ya que pueden vivir tanto dentro el agua, como fuera de ella–. Asimismo, los cocodrilos para diversas tribus son guardianes de la verdad y una señal de crecimiento para un nuevo comienzo espiritual.

¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Lo creas o no, los cocodrilos son un elemento recurrente en los sueños de las personas. Aparecen con frecuencia en diversos escenarios generando motivos suficientes para preguntarse el significado detrás de estas imágenes y representaciones enviadas desde el subconsciente. Recordemos que, como expresó Sigmund Freud –conocido como el padre de la interpretación de los sueños– si se revisan minuciosamente los detalles, como las imágenes y los contextos, se puede saber el mensaje que nuestra mente intenta enviar al descansar.

Pero, lamentablemente, no hay una ‘interpretación’ general de los sueños con cocodrilos. Esto porque, mientras que en un sueño el cocodrilo está cerca de devorar a una persona, en otro este puede estar montando al cocodrilo tranquilamente. Lo que sí podemos saber, y lo mencionamos en el apartado anterior, es que se encuentra relacionado estrechamente con las emociones y sentimientos.

Por ejemplo, soñar con cocodrilos puede ser una forma en que tu subconsciente transmite su preocupación por tus instintos, tu salud mental o la confianza en terceras personas. Es decir, que hay algo que debemos revisar para saldar inconvenientes relevantes que, si no se tratan a tiempo, pueden traspasar a la realidad.

Otro ejemplo que podemos citar de soñar con cocodrilos es que hay una persona deshonesta cercana a ti que no está demostrando su verdadero rostro y si lo dejamos quedarse nos hará daño en el futuro. El hecho de que no estemos confiando en nuestros instinto, o cerebro, y sí en las emociones, perjudica notablemente nuestra vida diaria.

Soñar con cocodrilos y caimanes

Puede que seas parte de esas personas que conocen la diferencia entre los cocodrilos y los caimanes; como puede que no. Si estás soñando con estos animales, pero no sabes cuál es cual, seguramente es que estés pasando momentos de confusión. También se puede relacionar con que no estás completamente seguro con las decisiones de tu vida y no te decantas entre alternativas similares. La clave de estos sueños es reflexionar y notar las características de cada animal, o en la vida real las situaciones, para alejar la confusión.

significado de soñar con cocodrilos

Soñar con cocodrilos salvajes

Siendo familiares de los dinosaurios, y de hecho nos recuerdan a esos animales imponentes en ocasiones, podemos asegurar que son de los que más miedo ocasionan. Su piel robusta, grandes colmillos y mirada sigilosa es solo una demostración del poderío de los cocodrilos; aunado a que se puede movilizar fácilmente en agua y tierra.

No hace falta decir entonces que, cuando se sueña con cocodrilos en estado salvaje, es sinónimo de miedo y preocupación. Es posible que estés viviendo momentos traumantes en tu vida y tu subconsciente esté mostrando preocupación al respecto. Sin embargo, no te alarmes, es una respuesta normal del cuerpo. Lo que debes hacer es pensar cómo superar esos miedos y superar al animal salvaje que acecha tu vida.

Soñar con cocodrilos apareciendo

De manera similar al sueño anterior, soñar con cocodrilos apareciendo es sinónimo de miedo; en este caso de sentirse amenazado o vulnerable ante los enemigos. Es posible que tengas miedo de una persona que te está siguiendo, o en escenarios más banales, que una persona esté buscando arrebatarte tu puesto de trabajo.

Este es un mecanismo que tiene tu cerebro, o la mente en general, para comunicarse con el ‘exterior’ sobre la presencia de esa persona o individuo asechando que debe enfrentarse. Eso antes de que sea algo tarde y te tome desprevenido. Asimismo, es una forma en que tu cuerpo te está diciendo que mantengas la alerta encendida ante cualquier persona que desee hacerse a un lado.

Soñar con nadar con cocodrilos

Muchas veces hemos visto en los sueños que nadar con cocodrilos es prácticamente el fin de un individuo. Ya sea en series, películas e incluso documentales. Por tanto, si sueñas que estás nadando en un lago o piscina con cocodrilos, es sinónimo de que hay enemigos cerca de ti y no debes confiar en nadie.

Soñar con matar a un cocodrilo

No hace falta mencionar que, en la mayoría de los casos, los cocodrilos son enemigos que deben ser derrotados. Cuando se termina con un cocodrilo en un sueño es señal de victoria. Esta pelea no es más que una alegoría del enfrentamiento que tienes contra los problemas que no puedes acabar en un momento deseado, pero que tocará.

Matar un cocodrilo, por otro lado, es presagio de buena suerte con asuntos relacionados a la deshonestidad de las personas, las emociones reprimidas, estados de mal humor y metas que no han sido alcanzadas.

Soñar con cocodrilos mordiendo

Soñar con cocodrilos mordiendo puede tener dos vertientes: si se trata de un tercero, o si se trata de ti mismo. En el primer caso, es una señal de que ese individuo se encuentra en peligro y hay que tenderle nuestra mano para no defraudarlo.

soñar con cocodrilos

Mientras que, en el segundo caso, es que estás en un gran enfrentamiento con tus problemas, siendo estos muy ágiles y poderosos para derrotarlo. Sin embargo, si logras salir de la ‘mordedura del cocodrilo’ pronto terminarán las preocupaciones.

pje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *