Significado de la radiofrecuencia

Significado de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia es el tratamiento de moda en centros, clínicas y redes sociales. Famosos en todo el mundo, quienes viven de su belleza, usan ondas electromagnéticas para promover la firmeza, agregar elasticidad y aumentar la resistencia.

Pero, si eres nuevo, seguramente te preguntarás el significado de la radiofrecuencia. Entendemos. Siempre que aparecen nuevos tratamientos ‘mágicos’, hay que prestar atención al mínimo detalle y analizarlo en profundidad.

Esta publicación desengranaremos cada elemento de la radiofrecuencia. Conocerás qué es, cómo funciona, cómo se usa y cuáles son sus beneficios.

Significado de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento de ondas electromagnéticas dirigidas a la capa más profunda de la piel, la dermis. Esta energía, que es en realidad calor que va de adentro hacia afuera, calienta el tejido adiposo y promueve la producción de colágeno y elastina.

El colágeno es clave para el bienestar de la piel. Según estudios, la perdida de colágeno altera la función de las fibras dérmicas y se asocia con la escasez de líquido. La proteína se encarga de mantener unidas las estructuras del tejido conjuntivo.

terapia con radiofrecuencia

Por otro lado, la elastina es una proteína encargada de endurecer la piel y los ligamentos. El aumento de temperatura en menor o mayor medida promueve la renovación de nuevas células de elastina que sustituyen a las oxidadas -culpables del envejecimiento-.

Todos estos cambios fisiológicos derivan en beneficios como: regeneración, renovación y regulación de nuevas fibras de colágeno –clave para la salud de la piel–, agrega luminosidad, mejora la elasticidad y reduce las arrugas del rostro.

Cómo funciona la radiofrecuencia

Para emitir ondas electromagnéticas se utilizan equipos de radiofrecuencias –cabezales o cepillos– que reorganizan los tabiques fibrosos del rostro, las cejas, bolsas en los ojos, los pómulos, el cuello y la mandíbula.

Cada aparato radiofrecuencia facial emite energía que calienta las moléculas de agua ubicadas en el tejido subcutáneo cambiando así sus propiedades y estimulando la producción de fibras de colágenos cuya función es garantizar mayor firmeza, resistencia e hidratación.

Los estudios sugieren que un aumento de temperatura por 3 minutos ininterrumpidamente libera y crea nuevas proteínas de colágenos que favorecen cambios en la apariencia de la piel.

Este calentamiento térmico también induce a efectos como: dilatación de los vasos sanguíneos que mejora la circulación sanguínea y limpia las toxinas en las moléculas; estira la piel, conocido como efecto Lifting, cuya función es eliminar el exceso de tejido en el rostro, tensar los músculos y garantizar la firmeza.

LED vs. Radiofrecuencia

A menudo se confunde radiofrecuencia con tratamientos LED faciales. Son similares, pero no funcionan de la misma manera. Los artefactos LED emiten luz, mientras que la radiofrecuencia emiten calor (daltónico). El tratamiento LED para la piel no es para todas las personas, depende del tipo de piel. Mientras que la radiofrecuencia si es para todos los tipos de piel.

que es radiofrecuencia

Cómo usar radiofrecuencia

Cada sesión de radiofrecuencia tiene una duración de 15-30 minutos. Aquí los especialistas mueven el cabezal sobre el rostro a una temperatura entre 40-42° grados. Lo recomendado, según los especialistas, para incentivar y promover los cambios fisiológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *