Significado de los botones de una impresora

Significado de los botones de una impresora

El significado de los botones de una impresora para el hogar varían de acuerdo con la marca fabricante y con el modelo. Pero a nivel general hay algunos botones que las cualquier impresora mantiene su misma función.

Los botones de una impresora por lo general están representados por iconos, los cuales tienen su significado. Para ayudarte a identificar cada botón se ha preparado esta pequeña guía con las funciones de estos botones a nivel general.

significado de los botones de una impresora

significado de los botones de una impresora

¿Cuál es el significado de los botones de una impresora?

El significado de cada botón puede variar según el modelo, pero ellos son los siguientes

Botón de alimentación

Este botón es utilizado para encender y apagar la impresora, cuando se pulsa dos veces mientras se encuentra encendida la impresora, se borra la memoria. Para el apagado de la impresora debe mantenerse pulsado este botón hasta que el indicador se apague.

Botón Inicio

Cuando se presiona este botón se regresa a la pantalla de inicio que se encuentra en el panel de control. La cual aparece cuando se enciende la impresora, este botón cuando la función está disponible se ilumina.

Pantalla del panel de control

Para seleccionar las opciones del menú solo tiene que tocar o pueden deslizar el dedo por la pantalla para revisar los diferentes elementos del menú.

Botón Ayuda

Al presionar este botón se despliega el menú de ayuda para la operación que se esté realizando. Cuando la función está disponible el botón se ilumina.

Luz de Estado de conexión inalámbrica

Este símbolo señala el estado de la conexión inalámbrica que tiene la impresora. Cuando se muestra una luz azul señala que existe una conexión inalámbrica y que puede imprimirse de forma inalámbrica.

En caso de que la conexión inalámbrica se encuentre desactivada, la luz estará apagada. La pantalla que corresponde al “Resumen de la conexión inalámbrica” señala que la conexión inalámbrica se encuentra desactivada.

Botón Atrás

Cuando se presiona este botón se regresa a la pantalla anterior, cuando la función se encuentra disponible el botón se ilumina.

Significado de los botones de una impresora multifunción

El significado de los botones de una impresora multifunción suelen cambiar o se agregan otros, entre ellos están los siguientes:

Configuración

Este botón despliega el menú para cambiar las preferencias de impresión y usar herramientas para hacer el mantenimiento.

Copiar

Este botón permite abrir el menú “Copiar” y hacer la selección de un tipo de copiado, también permite cambiar la configuración de copiado.

Fax

Cuando se activa este botón se abre una pantalla para cambiar la configuración de fax o enviar un fax. Este botón permite activar la función respuesta automática, el volumen del sonido del fax y los registros de faxes.

Tinta

Este botón muestra los niveles estimados de tinta por cartucho, cuando el nivel de tinta está por debajo del mínimo necesario, el ícono muestra un símbolo de advertencia.

  • Escanear

Al seleccionar esta opción abre el menú “Escanear” en el cual debe escogerse el lugar de destino para el escaneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *