Símbolos y significado del magnesio

Símbolos y significado del magnesio

El símbolo del magnesio en la tabla periódica es Mg, es un elemento químico, tiene número atómico 12 y su masa atómica es de 24,305. De este elemento se obtiene el valproato de magnesio que es un medicamento que alivia algunas dolencias en las personas.

Este elemento no se encuentra presente libremente en la naturaleza, forma parte de compuestos como óxidos y sales. Es un metal inflamable que cuando está en forma de virutas de polvo entra en combustión con facilidad.

magnesio

magnesio

¿Qué es el magnesio?

Es un nutriente necesario para que el organismo se mantenga sano y es muy importante para los diferentes procesos que realiza. Entre ellos está la regulación del sistema nervioso, la función de los músculos, la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre. También ayuda en la formación de ADN, proteína y masa ósea.

Este elemento se encuentra presente en forma natural en los alimentos y se añade a algunos alimentos fortificados. Las cantidades de magnesio que necesita el cuerpo dependen de la edad y el sexo de la persona, puede consumirse mediante una variedad de alimentos.

Entre los alimentos que contienen magnesio se encuentran: las semillas, nueces, cereales integrales, legumbres, hortalizas de hojas verdes, como la espinaca. También está en algunos productos lácteos como la leche y el yogurt y en alimentos fortificados como los cereales.

El magnesio también se encuentra disponible en suplementos dietéticos y suplementos minerales multivitamínicos. El magnesio en los suplementos dietéticos es más fácil de absorber por el cuerpo estos son: el cloruro de magnesio, lactato de magnesio, aspartato de magnesio y citrato de magnesio.

Este elemento también es utilizado para tratar la indigestión y la acidez estomacal y se incluye en laxantes.

¿Qué es el valproato?

El valproato de magnesio o ácido valproico como también se le conoce, es un medicamento muy agresivo. El cual se utiliza para suspender y prevenir las convulsiones, su administración tiene que ser de acuerdo a indicaciones médicas.

El uso principal de este medicamento es para el síndrome de Janz o epilepsia, que consiste en convulsiones generalizadas con estados de inconsciencia. También es indicado para prevenir la migraña en adultos, para trastornos bipolar, demencia y retraso mental, estados de pánico, estrés post traumático.

Funciona como coadyuvante con otros medicamentos para tratar la epilepsia Grand mal. Este tipo de epilepsia consiste en convulsiones violentas con pérdida total de la conciencia.

Este medicamento es usado para tratar la enfermedad Petit mal, que consiste en un estado de ausencia de conciencia y presenta convulsiones. También se usa para tratar el Síndrome de West, que es un tipo de epilepsia de posible origen genético, la cual puede presentarse desde la infancia.

El valproato de magnesio es usado para tratar el síndrome de abstinencia por alcohol, trastorno por déficit de atención, alucinaciones y delirium tremens. También se utiliza en el tratamiento de la epilepsia de Dravet, la cual afecta la capacidad motora y el desarrollo del lenguaje en los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *