Significado espiritual de algunos números

Significado espiritual de algunos números

El yoga es una de las disciplinas más populares de los últimos años. El número de yoguis, como se le conoce a los practicantes, ha crecido exponencialmente. ¿El motivo? Los beneficios. Se sabe que las posturas, o asanas, tienen impacto generalizado en el cuerpo, la resistencia física y la flexibilidad. Pero, ¿qué hay de la mente y las emociones? ¿Qué sabemos sobre la espiritualidad en el yoga? Muchísimo.

La disciplina de origen oriental puede crear un cuerpo fuerte, pero también un espíritu sólido y una mente sana. De hecho, se pensó como herramienta para cultivar el espíritu, las emociones y el cuerpo.

En esta oportunidad abriremos nuestra mente y descubriremos información relevante sobre la espiritualidad en el Yoga. Mencionaremos los beneficios espirituales del Yoga y cómo ayuda a unirte con el universo.

Además, si quieres educarte más sobre este tema, te recomendamos echar un vistazo a la web soy espiritual, la cual contiene numerosas publicaciones hablando de los mantras, oraciones, el horóscopo, la energía que emanamos como espíritus y el significado espiritual de los números.

La espiritualidad en el yoga

No es fácil describir el concepto de ‘espiritualidad’. Hay demasiadas aristas y acepciones sobre el tema. Sin embargo, podemos valorarlo como un estado de conciencia ligado al cuerpo humano, a las emociones y la mente. Es conocimiento, aceptación y esencia. Una dimensión que va más allá de lo social y biológico.

La espiritualidad en el yoga

Esta disposición y condición espiritual, que garantiza un estado de bienestar y felicidad, se puede trabajar. Y, de acuerdo a padres de la filosofía y la autoconciencia, cuando se tiene un espíritu fuerte, donde no nos reconocemos a nosotros mismos y reflexionamos sobre nuestra realidad, seremos seres más completos.

Esa es la relación estrecha entre el yoga y la espiritualidad. La disciplina oriental y milenaria trabaja los sentidos más abstractos e inmateriales del humano y el universo para servir a quienes tienen problemas en su día relacionado con las emociones, el estrés, falta de seguridad, la perdida, el miedo, la estabilidad y concentración.

La meditación, parte vital del yoga además de los asanas, equilibra los planos existenciales, que son la mente, el cuerpo y el espíritu. Gracias a la meditación, concentración y limpieza espiritual, los yoguis llegan al Samadhi, un estado de conciencia dentro del hinduismo donde la persona se está uniendo con el universo.

El Samadhi provee felicidad, éxtasis e integración. Maneja y manipula sus pensamientos adecuadamente, elimina todo rastro de tristeza, ansiedad y frustración. Limpia los canales de energía vital, purifica los sentimientos y las emociones, acaba con los bloqueos físicos, como las dolencias y trastornos médicos, etc.

Beneficios espirituales del yoga

A nivel general, el Yoga es bueno para cada parte de tu cuerpo. Sea físico, emocional, mental o espiritual. Mejora tu resistencia, eleva tu energía, garantiza el bienestar y aumenta la flexibilidad. También fortalece la concentración, da tranquilidad, te ayuda a comprenderte y eliminar rastros de impurezas emocionales.

yoga y el espiritu

Los maestros de yoga conocen las posturas adecuadas para crear un humano saludable y consciente de sí mismo. Pero, a nivel espiritual, ¿cuáles son los beneficios? Son varios, te mencionaremos los más importantes:

  • Sabiduría. El yoga forja y desarrolla la inteligencia propia. Te ayuda a conseguir mayor entendimiento de las cosas que te rodean mediante la reflexión, la meditación y el discernimiento de lo bueno, lo malo y lo conveniente.
  • Armonía. La armonía es un estado donde ‘todas las cosas se unen en equilibrio’. Es decir, se une el cuerpo, la mente y el espíritu en una sola facción. Esto es sinónimo de plenitud y satisfacción. Te sientes más tranquilo y seguro contigo mismo.
  • Paz espiritual. Las preocupaciones, el miedo, el estrés y la ansiedad producen inquietud y negatividad. No afrontas el día a día de la misma manera. El yoga te enseña y provee las herramientas para liberarte de las ataduras espirituales que perturban la mente.
  • Conciencia espiritual. El yoga es una excelente disciplina para autoconocerse. Es importante saber quiénes somos y cómo somos internamente. De esta manera podemos hacer los cambios necesarios para vivir en plenitud con lo que nos rodea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *