Símbolos de lavadora

Símbolos de lavadora

¿En alguna ocasión te has preguntado qué significan los símbolos de lavadora? Si realmente no conoces a fondo todas las funciones que tiene tu lavadora porque no sabes qué significan los símbolos que tienen sus diferentes botones, en este artículo encontrarás información que te puede ser de mucha utilidad para despejar tus dudas.

Asimismo, seguramente ya debes de saber que hay una gran cantidad de productos que están enfocados en permitirte tener todas las facilidades posibles al momento de lavar y secar tu ropa. Por ejemplo, el tendedero plegable pared puede ser justo lo que estás buscando para poder tender tu ropa prácticamente en cualquier lugar.

Como ya hemos mencionado anteriormente, consideramos que es muy importante que conozcas los símbolos lavadora y los símbolos que pueden estar presentes en la etiqueta de tus prendas, ya que de lo contrario podrías elegir el ciclo de lavado equivocado y terminar dañando la ropa cando la metas a la lavadora para que se limpie.

¿Cuáles son los símbolos más comunes de la lavadora?

Está claro que los símbolos que nos vamos a encontrar en la lavadora pueden variar dependiendo de un modelo a otro, motivo por el que en este artículo nos vamos a enfocar en explicar los símbolos más comunes, aquellos que generalmente están presentes en la mayoría de los modelos modernos:

Simbolos lavadora 1

Los símbolos anteriores suelen ser los más comunes, así que vamos a empezar explicando su significado:

  • El primer símbolo sirve para indicarnos que debemos de agregar detergente únicamente en caso de que se necesite un prelavado (para las coladas que estén realmente sucias).
  • El segundo símbolo sirve para indicarnos que debemos de agregar detergente como en la mayoría de lavados diarios (es el ciclo que suele usarse en el día a día)
  • El tercer símbolo es el compartimento para el suavizante, el cual casi siempre suele estar indicado con este símbolo.

Ahora vamos a explicarte otros de los símbolos más comunes que suelen estar presentes en las lavadoras modernas:

  • Rápido eco: este programa, como te lo estarás imaginando, sirve para realizar lavados más ecológicos que terminen ahorrando energía y realizando un lavado más rápido. Generalmente duran la mistad que el ciclo completo.
  • Programación diferida: es un modo que nos permite programar de formas sencilla el programa a una hora determinada, pudiendo programarlo dentro de las siguientes 24 horas.
  • Menos: se trata de una función que se encarga de reducir la formación de arrugas por medio de un proceso de centrifugado especial con ahuecado en la fase final y con una menor velocidad.
  • Prelavado: como ya hemos adelantado anteriormente, el prelavado suele ser la opción más recomendada para las predas que están realmente sucias, así que, si deseas eliminar una mancha especialmente complicada de eliminar, sin duda alguna este modo es para ti.
  • Centrifugado: aquí puedes elegir la velocidad del centrifugado antes de que termine el programa. Este apartado influirá en la duración total del programa.

Ahora ya conoces algunos de los símbolos de lavadora más comunes, por lo que ahora no deberías de tener muchas complicaciones en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *