Significados del Kamasutra

Significados del Kamasutra

Seguramente en más de una ocasión a lo largo de tu vida has escuchado sobre el “Kamasutra”, el famoso “libro del amor”, pero ¿en algún momento te has preguntado realmente qué es? Es por eso que en este artículo nos queremos enfocar en mostrarte los significados del Kamasutra, de forma que realmente puedas conocer más sobre él.

Actualmente la sexualidad es un tema que ha perdido gran parte del tabú que la ha perseguido en las últimas décadas, motivo por el que las páginas para adultos como sexmex no han dejado de crecer en visitas. Pero en esta ocasión nos queremos enfocar en hablarte más a fondo sobre el Kamasutra, ya que estamos seguros que es un tema bastante interesante.

¿Qué es el Kamasutra?

Al preguntarte por los significados del Kamasutra lo primero que tienes que saber es que se trata de un libro que va mucho más allá de posturas sexuales, siendo un libro que tiene una gran historia.

De esta forma, podemos empezar por decir que se trata de un libro antiguo hinduista que nos habla sobre el comportamiento sexual de las personas. De aquí proviene su nombre, de la palabra kama (placer sexual) y Sutra (hilo, frase corta).

Lo cierto es que dentro del Kama-Sutra podemos ver que el sexo se ve reflejado como una “unión dividida”. Esto quiere decir que para su autor el hecho de tener sexo de una forma frívola era algo realmente malo. En el libro se exploran las distintas formas de disfrutar del sexo a un nivel más profundo, sirviendo como una especie de guía técnica para disfrutar más del sexo, aprovechando distintas prácticas para poder alcanzar este objetivo.

Un detalle importante que no se debe de pasar por alto es el hecho de que este libro fue escrito por Vatsiaiana, motivo por el que de hecho el nombre completo del libro es “Vatsyayana Kama Sutra”, que significa “Los aforismos sobre la sexualidad”. Tal y como ya hemos expresado previamente, se trata de un libro que destaca por su antigüedad, ya que se cree que fue escrito durante el periodo Gupta, pudiendo ser entre el año 240 y 550 d.C.

Al tratarse de un libro bastante antiguo, a lo largo de su historia ha sufrido de algunos cambios y evoluciones. En los inicios del libro las ilustraciones eran dibujadas a mano, aunque hoy en día nos podemos encontrar con fotografías reales, incluso con videos eróticos del tipo educativo para aprender cómo realizar cada una de las posturas que se nos enseñan en el libro.

Ahora que ya sabes los significados del Kamasutra, debes de saber que se trata de un libro que está compuesto por 36 capítulos, en los que se tratan 7 temas diferentes. Cada uno de ellos fue escrito por un experto en la materia.

El libro empieza con una simple introducción sobre el sexo, dejado clara la gran importancia que este tiene tanto para los hombres como para las mujeres. A esto le sigue el acto sexual, teniendo un gran énfasis en los besos, orgasmos, juegos sexuales, sexo oral, los tabúes, etc.

Ahora ya conoces los significados del kamasutra, por lo que deberías de tener más claros los usos que se le puede dar a este libro.

13simbolos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.