Sïmbolos de las lavadoras, ¿Qué significan?

Sïmbolos de las lavadoras, ¿Qué significan?

En el signo lingüístico los símbolos juegan un papel importante según el significado que le dé cada persona a los mismos cuando los está diseñando. Pero cuando ya ellos se encuentran bajo prerrogativas específicas y resultan en indicaciones como los sïmbolos de las lavadoras lo que toca es aprenderlo y ponerlos en práctica.

Pero seamos sinceros, ¿no les ha ocurrido que al ver los sïmbolos de las lavadoras como que no son tan claros como se cree y las letras / leyenda son tan pequeñas que nos cuestan la vista?, por lo cual comenzamos a darle uso más por experimentación que por costumbre.

Entonces en vez de ver los símbolos como tal, vamos a graficarlos en su mente y explicarlos lo mejor posible.

Motivo de existencia de los sïmbolos de las lavadoras

Otrora las explicaciones eran estampadas en las tapas o laterales de las lavadoras, pero eso por estilo o materiales y porque quizá las empresas creyeron que todas las usuarias conocían los sïmbolos de las lavadoras, dejaron de hacerlo.

Ello lo que ha causado es más ensayo y error (en principio) que efectividad. Claro error de algunas corporaciones. Al menos los fabricantes de lavadoras A+++se han mantenido alejados de tal actitud, por ecología sus públicos.

Para las básicas

Los sïmbolos de las lavadoras básicas (low cost) de usual son tres. Los mismos que encuentran en un cajón pequeño o cajetín desplegable o son una indicación de vaciado del producto directo a la tina. Repetimos: todo es según su tipo de lavadora.

Dichos símbolos de estas sencillas son:

  • Símbolo I: Es en efecto una I latina. Significa que es para el detergente si hace usted prelavado a ropa muy sucia y/o con manchas. Luego pasará al ciclo de lavado normal. Para ello ha de colocar detergente en el cajetín I e igual en el II.
  • Símbolo II: Es para colocar el detergente para ropa sin necesidad de prelavado, como la ropa que simplemente requiere de higiene.
  • (*) El símbolo de asterisco (a veces es una especie de flor), es para colocar el suavizante.

sïmbolos de las lavadoras

Sïmbolos de las lavadoras de mayor envergadura

Ya aquí vamos a generalizar y estandarizar por ser éstos los sïmbolos de las lavadoras más frecuentes. Sí, esos que les dijimos que se hacen difíciles de leer. Vamos a explicarlas a manera de lectura total, visualice y/o compare y su aprendizaje será mayor.

Símbolos para el LAVADO

  • Una flecha en dirección izquierda a derecha y que finaliza en una barra: Es el símbolo de la programación diferida, que permite automatizar el final del programa de lavado a una hora determinada, hasta un máximo de 24 horas.
  • Un símbolo de espiral: Indica que sirve para modificar la velocidad del centrifugado antes y durante el transcurso del programa de lavado.
  • Etiqueta con punta dirigida hacia la izquierda: Indica al rápido eco, programa que permite elegir entre un lavado más ecológico y que ahorra más energía o uno más rápido, reduciendo la duración de lavado en más de la mitad (para ropas pequeñas o necesidades explícitas).
  • Una plancha:Reduce la formación de arrugas mediante un proceso especial de centrifugado con ahuecado en la fase final y velocidad reducida.
  • Dos tinas (la superior con líneas en el agua, la inferior, turbia y una flecha hacia arriba): Esos sïmbolos de las lavadoras son para la selección de un nivel más alto de agua y ciclo de aclarado adicional (la primera) en caso de pieles especialmente sensibles y la segunda para lavado en zonas con agua muy blanda.
  • Símbolo de tina normal: Es el común de los sïmbolos de las lavadoras y que significa el prelavado que se utiliza para ropa muy sucia. Como en toda lavadora, el detergente se ha de compartir en los compartimientos I y II.

simbolosarhen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *